(English) Shortcodes Ultimate

Repertorio latinoamericano para vivir la Navidad

La música tiene la característica que nos transporta a diferentes espacios, épocas y contextos; en este sentido hay obras que nos recuerdan la unión y el compartir con nuestros seres queridos en las fiestas de Navidad. En esta nota, les recomendamos un repertorio de compositores latinoamericanos para que viajen en el tiempo con reconocidas obras relacionadas con esta época del año.

 

La primera es Misa Criolla (1964) del compositor argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Es una de las obras más reconocidas de este compositor latinoamericano.

 

El video muestra la obra interpretada en el Vaticano en 2014 por Patricia Sosa en la voz y Facundo Ramírez en el piano.

 

 

Paralelamente, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra (1964), con la letra del historiador y escritor argentino Félix Luna (1925-2009).

 

Festival Liederiadi 18 dicembre 2016 Palazzina liberty Milano

 

Por otro lado, el villancico En los brazos de la luna de Alfonso Letelier (1912-1994), compositor chileno del siglo XX enfocado principalmente en la música del canto gregoriano y modal. En el video la obra está interpretada por Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

 

 

Y, por último, recomendamos la obra Auto Sacramental por Navidad,  del poeta e investigador chileno Fidel Sepúlveda (1936-2006) y el filósofo y musicólogo Gastón Soublette (1927).

 

Concierto de Navidad: Autosacramental por Navidad de Fidel Sepúlveda y Gastón Soublette 2016 from Las Malvas on Vimeo.