(English) Shortcodes Ultimate

Asesoría Especial

El equipo ejecutivo y asesores de OLA cuenta con una trayectoria de más de 18 años en gestión de artes escénicas, con una mirada interdisciplinar y enfocada en construir ecosistemas sostenibles para el sector de las artes escénicas en las ciudades y países Latinoamericanos. 

 

Nuestra experiencia se extiende a teatros, festivales, compañías y mundo independiente. Buscamos fomentar los entornos de emprendimiento y circulación, vinculando al sector público, al privado y la sociedad civil.  Por la permanente vinculación y trabajo internacional que desarrollamos aportamos en las asesorías que hacemos, con una mirada globalizada,  local,  y actualizada en las tendencias de hoy.

 

Hemos desarrollado asesorías y proyectos especiales a distintos organismos e instituciones públicas y privadas, en una diversidad de materias, entre ellas:

  • Planificación estratégica
  • Programación artística
  • Transformación digital
  • Comunicaciones, marketing y públicos
  • Internacionalización

 

Si quieres contactar con nuestra ayuda escríbenos a pricciardi@operala.org.

  • Desarrollo de conferencias: presenciales, híbridas y digitales.
  • Programas educativos
  • Emprendimiento
  • Sostenibilidad/ ecosistemas sostenibles

Nuestro Equipo

05d929ac-ccc4-4d5f-8142-6ee2d6000f6e

Alejandra Martí 

Directora Ejecutiva  OLA.

Es Licenciada en Humanidades y comunicación social, Postítulo en Dirección de empresas  y  Master on Bussiness School, ESE Business School. Con 18 años de experiencia en gestión cultural especializada en artes escénicas. Comenzó su carrera en gestión de teatros el año 2004 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Paulina Ricciardi M BN

Paulina Ricciardi 

Coordinadora General OLA.

Paulina cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando en el sector cultural e industrias creativas en Londres y Chile. Obtuvo un Master in Arts en Políticas y Gestión Cultural de City University London, estudios que se centraron en el área de educación y mediación en organizaciones culturales.

Angélica Navarro

Angélica Navarro

Cofundadora y directora, Agencia Fidelia

Periodista de la P. Universidad Católica de Chile, diplomada en Mediación cultural y Desarrollo de públicos de la Universidad de Chile y en Apreciación musical de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Álvaro Molina

Álvaro Molina

Jefe de contenidos, Agencia Fidelia

Sociólogo, magíster en periodismo y diplomado en periodismo digital de la Pontificia Universidad Católica. Ha colaborado en medios como la revista Wikén del diario El Mercurio, revista Extravaganza! y el portal web de música Sonidos Ocultos.

Nuestro Portafolio

A continuación encontrarás información sobre el trabajo que hemos realizado a través de proyectos en curso, como Escena Digital; campañas digitales, como el día mundial de la ópera, investigaciones realizadas y proyectos realizados.

OLA ha desarrollado foros de networking entre los teatros los que son oportunidades para los equipos de conectar entre pares, generar redes de negocios, contactos  y compartir buenas prácticas ayudando así, a la profesionalización de los profesionales de los teatros. Los foros que actualmente existen son: marketing, fundraising, técnico, educación

0
Día Mundial de la Ópera 2023

En este Día Mundial de la Ópera nos enfocamos en abogar por el trabajo que se realiza en los teatros y en todos y todas quienes aportan a la producción de los espectáculos.

0
Conferencia Anual de OLA

Un diálogo honesto y constructivo en torno a las oportunidades que implica la colaboración entre teatros y compañías vinculadas a la ópera se dio en la 16ª Conferencia Anual de OLA.

0

La revista Conectando Audiencias publicó un artículo realizado por OLA que nos habla sobre cómo se comporta el mercado digital en Chile, México, Argentina y Colombia. Revísalo a continuación:      La asociación de teatros Ópera Latinoamérica (OLA) junto con ocho teatros chilenos impulsaron la realización de un estudio de audiencias digitales en

0

Nueva creación en pandemia: El 22 de enero se estrena "La compuerta Nº12", ópera digital de Miguel Farias y Christine Hucke basada en el cuento de Baldomero Lillo REVISA EL PROYECTO AQUÍ   El estreno contará con un conversatorio con los artistas el 22 de enero a las 20:00 horas y las entradas

1

El Auditorio Nacional el SODRE de Montevideo y el Teatro del Lago de Frutillar serán las sedes del curso de perfeccionamiento de pintura escenográfica que dictará el maestro Angelo Lodi, ex jefe de escenografía del Teatro alla Scala y actual profesor de pintura escenográfica en la Accademia. . Un taller intensivo de técnicas

0

La primera plataforma online latinoamericana de venta y arriendo de producciones inicia su segunda fase de desarrollo ampliando sus servicios y posibilidades tecnológicas. . Escena Marketplace www.escena.digital es la primera plataforma digital internacional que promociona producciones clásicas ya estrenadas fomentando la circulación entre teatros y generando un mercado secundario. Con una red

0