(English) Shortcodes Ultimate

Juventus Lyrica ofrece concierto gratuito de Robert Schumann

Con puesta en escena de Ana D’Anna, se presenta Amor de poeta, el ciclo de canciones de Robert Schumann sobre poemas de Heinrich Heine, con Ernesto Bauer (barítono) y Matías Galíndez (piano), y comentarios de Santiago Kovadloff


.
Juventus Lyrica cierra el año con un recital gratuito en el Centro Cultural Kirchner, este domingo 9 a las 19. El barítono Ernesto Bauer canta Dichterliebe (amor de poeta), canciones de C. J. Heinrich Heine y música de Robert Schumann.

.

Dentro del programa destacan Impromptu D. 899 N° 3 en sol bemol mayor de Franz Schubert, Faschingsschwank aus Wien opus 26 N°4 (Carnaval de Viena) y Waldszenen opus 82 N° 9 Abschied de Robert Schumann.
Las entradas se comenzaron a entregar el pasado martes 04 de diciembre y ya se encuentran agotadas.

.

SOBRE ERNESTO BAUER
Ernesto Bauer nació en Buenos Aires. Se formó en técnica vocal con Oscar Schiappapietra, Nino Falzetti y María Rosa Farré, y en repertorio con Susana Cardonnet. Estudió canto de cámara con Guillermo Opitz. Se perfeccionó en ópera con clases magistrales de Renata Scotto y Claudio Desderi. Cantó en los teatros Colón, Argentino de La Plata, Avenida, El Círculo de Rosario y Vera de Corrientes, entre otros. Sus roles más cantados son Silvio de Pagliacci, Giorgio Germont de La traviata, Rigoletto, Sharpless de Madama Butterfly y Danilo de Die Lustige Witwe (La viuda alegre). También interpretó Don Giovanni, Macbeth, Falke, Lescaut, Donner y Taddeo. Fue dirigido por Carlos Vieu, Alejo Pérez, Mario Perusso, Javier Logioia Orbe, Antonio Russo, Hernán Schvartzman, André Dos Santos, Guillermo Brizzio, Roberto Paternostro y Pedro Pablo Prudencio, entre otros. En 2017 intervino en las producciones de Die Rosenkavalier y Andrea Chénier (Teatro Colón) y La bohème, (Teatro Avenida, Círculo de Rosario y en Asunción del Paraguay con la compañía de Uninorte). En 2018 cantó Die Fledermaus en el Teatro Avenida, La traviata en el teatro de la ciudad de San Martín y La bohème y Rigoletto en el teatro del BCN – Banco Central Nacional del Paraguay.
.

SOBRE MATÍAS GALÍNDEZ
Matías Esteban Galíndez egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música Carlos López Buchardo como Profesor Superior de Música en la especialidad Piano. Obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales en el DAMus, Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA. Fue su maestra Inés Gómez Carrillo. Becado por la Fundación de Música de Cámara a cargo de Guillermo Opitz, se especializó en el repertorio de la canción cámara alemana y participó de numerosos conciertos para esa fundación. Colaboró con Argentmúsica, institución dedicada a la difusión de obras de compositores argentinos. Ha ofrecido recitales como solista y en música de cámara instrumental y vocal en las salas más importantes de Buenos Aires. Se desempeña como pianista acompañante en cátedras de técnica vocal y repertorio, Lied y como docente de Piano en el DaMus-UNA y el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Es pianista preparador en la asociación de ópera Juventus Lyrica. Conforma junto a la soprano Lorena Cisneros un dúo dedicado al repertorio de música de cámara, y en especial a la investigación e interpretación de repertorio argentino.

.

SOBRE ANA D’ANNA
Ana D’Anna es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se graduó con medalla de oro (Premio Hina Spani). Estudió teatro con Goly Bernal, Julio Castronuovo, Hedy Crilla y Augusto Fernandes, y música con Guillermo Graetzer (armonía y composición), Leo Schwarz y María Kallay (canto). Se formó en danza, mimo y clown con Igón Lerchundi, Roberto Escobar, María Fux y Beatriz Amabile. Inició sus estudios de dibujo y pintura con Elena Visnia y los continuó en la Escuela de Pintura de Guillermo Roux, donde también fueron sus maestras Teresa Dürmuller y Anna Rank. Además se perfeccionó con Ernesto Pesce. Ofreció recitales de canto en Argentina, Francia y España, y grabó cuatro discos. Sus canciones se editaron en dos libros (uno de ellos ilustrado por Raúl Soldi) y muchas de ellas han sido interpretadas por Domingo Cura, Mercedes Sosa, Amelita Baltar, Los Arroyeños y Eduardo Falú, entre otros. En 1998 ideó Juventus Lyrica y desde 1999 trabaja como su directora artística. Desde entonces ha dirigido 37 de las 95 óperas que produjo la Asociación. En los años 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011 fue nominada al Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo de la Argentina) a la mejor régie por las óperas Don Giovanni, Tosca, Rigoletto, La viuda alegre y La Cenerentola, y en 2009 lo ganó por su régie de Las bodas de Fígaro. También fue nominada en 2006 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por la régie de Falstaff de G. Verdi y en 2010 lo ganó por La Cenerentola. En 2009 recibió además una mención especial de esta entidad por su trabajo para La solterona y el ladrón de Gian Carlo Menotti. Su versión de Don Giovanni, presentada en Holanda durante 2012, recibió el premio de Place de l´Opéra como una de las mejores producciones de esa temporada. Recientemente dirigió El murciélago, Gianni Schicchi y Pagliacci en la temporada de Juventus Lyrica. Recibió también el premio Atrevidas en 2006 y en 2005 fue nombrada Miembro Honorario del CAMU (Consejo Argentino de la Música) dependiente de la UNESCO.
.

SOBRE SANTIAGO KOVADLOFF
Santiago Kovadloff nació en Buenos Aires en 1942. Graduado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, es Doctor Honoris Causa en la UCES, profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben Gurion del Neguev en Israel. Es miembro correspondiente en la Real Academia Española y miembro de número de la Academia Argentina de Letras y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Actualmente se desempeña como profesor privado de filosofía y conferencista, es colaborador permanente del diario La Nación e integra el consejo de asesores de la revista Criterio.