(English) Shortcodes Ultimate

El tenor guatemalteco Mario Chang se presenta junto a la Sinfónica y Coro Sinfónico de San Francisco

El programa incluye el estreno de «Sound and Fury» de la compositora Anna Clyne y la «Sinfonía No. 9» de Ludwig van Beethoven.

 

Este 26 y 27 de noviembre, el tenor guatemalteco y miembro de Escena Digital, Mario Chang, sube al escenario junto a la la soprano Michelle Bradley, la mezzo-soprando Jennifer Johnson Cano y el baritono Rod Gilfry, bajo la conducción de Daniel Stewart.

 

El programa

 

La compositora Anna Clyne señala dos obras de arte muy diferentes como el impulso detrás de Sound and Fury: la Sinfonía n. ° 60 de Franz Joseph Haydn, Il distratto, que se combinó con Sound and Fury en su estreno de 2019, y Macbeth de William Shakespeare. (Las líneas finales del último soliloquio del personaje principal inspiraron el título).

La conexión con Macbeth se inició después de que Clyne se encontrara con una grabación de clase magistral con el actor Sir Ian McKellen que examinaba las imágenes y el lenguaje del soliloquio. Clyne señala: “Mi intención con Sound and Fury es llevar al oyente a un viaje que sea a la vez estimulante, con feroces gestos de cuerdas que se lanzan alrededor de la orquesta con arrebatos asustadizos, y sereno y reflexivo, con melodías inquietantes que emergen y retroceden. »

 

La «Sinfonía no. 9» de Ludwig van Beethoven reclama un lugar especial en la historia de la sinfonía y en el crecimiento de Beethoven como artista, Mensch y figura pública. La sinfonía tiene un impacto innegable, en gran parte gracias a sus características «problemáticas»: el impulso adquirido a través de su notable duración, la revitalización de su sonido esencial con la entrada del coro en el final, incluso el drama asociado con los cantantes solistas. sentarse en silencio durante casi una hora y luego saltar para luchar contra las desafiantes líneas vocales.

 

La «Novena» es la última sinfonía de Beethoven, un faro de la vanguardia en un viaje musical de la oscuridad a la luz. Asume un aura magnificada de monumentalidad, de finalidad, por un lado, pero también como un desafío completamente inexplorado para las generaciones futuras. En resumen: esta música trata sobre las esperanzas y los sueños de la humanidad.

 

Más información en: SF Symphony