(English) Shortcodes Ultimate

Escena Marketplace gana Seed de Start Up Chile

La primera plataforma online latinoamericana de venta y arriendo de producciones inicia su segunda fase de desarrollo ampliando sus servicios y posibilidades tecnológicas.

.

Escena Marketplace www.escena.digital es la primera plataforma digital internacional que promociona producciones clásicas ya estrenadas fomentando la circulación entre teatros y generando un mercado secundario. Con una red de teatros de todo el mundo respaldando la calidad y número de producciones disponibles, la visión de Escena es entregar información para facilitar la circulación de obras y así generar más contenido clásico en los teatros de la región Latinoamérica.

.
Escena busca cambiar el paradigma de la comercialización de obras en Latinoamérica. Gracias a la tecnología e internet, la oferta de espectáculos de nuestros teatros estará disponible y abierta para que muchos nuevos teatros que actualmente no están produciendo este tipo de espectáculos, o lo están haciendo de forma incipiente, pueden acceder la oferta a una manera más eficiente y económica y así entrar en la red de circulación. También ayuda a los teatros de la plataforma a generar mayores recursos económicos gracias a la venta de producciones que actualmente se almacenan en bodegas esperando ser re-estrenados” dice Alejandra Martí, Co-Founder de Escena y Directora Ejecutiva de OLA.

.

Seed de Start Up Chile
Seed, programa de aceleración para startups que quieran expandirse de Chile al mundo, tendrá una nueva generación de emprendedoras globales. Startups de 26 países formarán parte de la nueva generación de emprendimientos tecnológicos de la aceleradora N°1 de Latinoamérica. Los seleccionados son 73 proyectos que llevan menos de 3 años de desarrollo pero que cuentan con la tracción necesaria para transformar sus negocios a escala global.

.
Las startups seleccionadas recibirán 25 millones de pesos (USD $40,000 app) y un proceso completo de aceleración, que incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops entre otras actividades. Todos los extranjeros además reciben una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.  Además, y como novedad, esta será la primera generación que podrá postular a una extensión para acceder a otros 25 millones de pesos una vez que finalice el programa inicial.