(English) Shortcodes Ultimate

Enivia Muré interpretará arias, romanzas y canciones de compositoras latinoamericanas

El próximo 23 de Febrero en el Auditorio Fabio Lozano en Bogotá, Colombia, la soprano mexicana se unirá en concierto junto a Camila Toro, soprano colombiana y Francis Díaz al piano.

 

La soprano mexicana Enivia Muré se presentará este próximo 23 de febrero en el Auditorio Fabio Lozano en Bogotá en el concierto Arias, romanzas y canciones de compositoras latinoamericanas. El programa de concierto tiene la intención de hacer visible el trabajo de la mujer en la música de arte en América Latina, como intérprete y compositora, mostrando su evolución desde mediados del siglo XIX, época en que en general se consideraba el trabajo profesional de la música como un espacio reservado para el hombre.

 

En diferentes países de América Latina surgieron mujeres que rompieron con este paradigma, y para el siglo XX se desarrolló con fuerza la participación de la mujer compositora en el ámbito latinoamericano.

 

 

Aún así, el repertorio musical latinoamericano compuesto por mujeres es hoy todavía poco conocido, poco editado y poco interpretado. Así pues, traemos obras que muestran un espectro amplio de la sensibilidad creativa de la mujer latinoamericana en la música, desde el bel canto y la música de salón del siglo XIX, hasta las estéticas de las vanguardias del siglo XX y la canción latinoamericana.

 

Traemos un programa con obras de compositoras de México, Colombia, Brasil y Argentina, que nos muestran este recorrido de la música compuesta por mujeres desde mediados del siglo XIX hasta nuestro tiempo, con temáticas que con frecuencia nos refieren a la visión del mundo femenino, la madre, el amor, la pérdida, el despecho.