(English) Shortcodes Ultimate

9 recomendaciones para perfeccionar tu perfil de LinkedIn

En el marco de la creciente digitalización y el uso de plataformas sociales para generar conexiones profesionales, la red LinkedIn es una herramienta útil para crear un perfil laboral.

 

Ópera Latinoamérica (OLA) a través de Escena Digital tiene el compromiso de contribuir con la creación de espacios para el perfeccionamiento de profesionales de las artes escénicas y extiende la invitación al Taller sobre el uso de LinkedIn.

 

La actividad fue dictada por la colaboradora en comunicaciones de Escena Digital, Claudia Díaz y consistió en una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos sobre LinkedIn, así como ahondar en su aplicación práctica y sus usos para trabajadores de teatros y organizaciones escénicas.

 

Aquí te dejamos nueve recomendaciones generales para que perfecciones tu perfil de LinkedIn:

 

  1. Elige una fotografía (400×400 pixeles) coherente con tu profesión.
  2. Utiliza una foto de biografía (1584×396 pixeles) que represente tus temas de interés profesional o un diseño de tu marca personal.
  3. Escribe un titular que sea un breve discurso de presentación (elevator pitch) que deje muy claro quién eres, qué haces y qué ofreces.
  4. Personaliza la URL de tu perfil para una indexación más rápida en los buscadores.
  5. Destaca lo mejor de tu educación, trayectoria y conocimientos.
  6. Crea contenido de valor que ayude a cautivar personas de tu industria y que den a conocer tu trabajo.
  7. Usa palabras clave para que aparezcas en los resultados de búsqueda de reclutadores. Inclúyelas a lo largo de tu perfil.
  8. Conecta con contactos relevantes en tu industria.
  9. Actualiza constantemente tu información de contacto.

 

Revisa el perfil de LinkedIn de Escena Digital y a continuación el taller: