(English) Shortcodes Ultimate

Blas Canedo González particpa en «María de Buenos Aires» en la Ópera de San Antonio

Blas Canedo

La Ópera de San Antonio, Texas, presentará María de Buenos Aires los días 10 y 11 de febrero con un cast principalmente de artistas latinoamericanos.

 

Blas Canedo Gonzalez, miembro de la plataforma de difusión de artistas latinoamericanos Escena Digital, interpretará a El Duende en la ópera María de Buenos Aires, en una producción de la Ópera de San Antonio.

 

La ópera compuesta por Astor Piazzola con libreto de Horacio Ferrer fue estrenada el 8 de mayo de 1968. Esta pieza sensual y seductora es la historia de una prostituta obsesionada con el tango que nació un día «en que Dios estaba borracho». La Ópera de San Antonio propone una experiencia inmersiva al convertir el Estudio Álvarez en un club nocturno lleno de paquetes de cócteles, servicio de bar y bailarines de tango que crean una atmósfera apasionante. Con la dirección escénica de Brian August y dirección musical de Pablo Zinger.

 

Blas Canedo-González es reconocido internacionalmente como un artista profundamente musical, de canto persuasivo cuyo sonido rico y sensual, seguro y brillante se conecta de manera memorable con el público. Ha interpretado más de treinta papeles principales en los Estados Unidos, Colombia y Europa. Aparte del repertorio tradicional, se deleita en recrear caracterizaciones de personajes hispanos como Dr. Rappacini (Hija de Rappacini, Catán); El Malevolo “Everybody” (Lucinda y Las Flores de la Nochebuena, Mack); Vidal (Luisa Fernanda, Moreno Torroba); El Duende (María de Buenos Aires, Piazzolla); Count di Luna (Il Trovatore); Escamillo (Carmen) y Count Alamaviva (Le Nozze di Figaro).