(English) Shortcodes Ultimate

La premiada Flauta mágica de Juventus Lyrica regresa para celebrar los 20 años de la compañía

La flauta mágica es el segundo título de la temporada aniversario por los 20 años de Juventus Lyrica. Cuenta con la dirección musical de Hernán Schvartzman de Opera2Day y la dirección de escena de la directora ejecutiva de la compañía, María Jaunarena.

.  

Luego del éxito de La traviata, en el año de su 20° aniversario, Juventus Lyrica presenta la última obra maestra de Mozart y una de las mejores del género lírico: La flauta mágica. Con dirección musical de Hernán Schvartzman, director musical de la compañía holandesa Opera2Day, y dirección escénica de María Jaunarena. Esta producción de La flauta mágica recibió el premio ACE 2013 como mejor puesta de escena de ópera.

.
“Queremos darle a esta versión el espíritu que creemos que debió haber tenido en su origen: una especie de ‘comedia musical’ creada para un teatro de los suburbios de Viena, Freihaustheater auf der Wieden, propiedad de libretista Emanuel Schikaneder. No pudo haber sido nunca una obra erudita ni tampoco solemne. Sino más bien, un maravilloso cuento para pasar el rato, que con extrema calidad, sutileza y humor, supo dirigir su profundo mensaje a un público enorme. Esta cualidad la conservó a lo largo de más de dos siglos. Porque si hay una obra que tiene la capacidad de hablarle a todo tipo de público, niños incluidos, esa es La flauta mágica.” comenta María Jaunarena, directora de escena de la producción y directora ejecutiva de Juventus Lyrica. 

La flauta mágica, Juventus Lyrica © Liliana Morsia

.

Elenco

  • Nazareth Aufe (Tamino), 
  • Jaquelina Livieri – Romina Jofré (Pamina), 
  • Oriana Favaro – Laura Pisani (Reina), 
  • Laura Penchi (Primera Dama), 
  • Verónica Canaves (Segunda Dama), 
  • Rocío Arbizu (Tercera Dama), 
  • Walter Schwarz (Sarastro), 
  • Gabriel Carasso (Papageno), 
  • Ana Sampedro – Victoria Sambuelli (Papagena), 
  • Patricio Oliveira (Monóstatos), 
  • Felipe Cudina Begovic (Sprecher).

La flauta mágica, Juventus Lyrica © Liliana Morsia

.

Las funciones se realizarán este 26 y 28 de julio, y el 1 y 3 de agosto en el Teatro Avenida, ubicado en Av. de Mayo 1222. Localidades en venta a través de Plateanet http://bit.ly/2Fz2vVO y en el Teatro Avenida (martes a domingos de 13 a 20).

.

Sobre Hernán Schvartzman

Se graduó en Dirección de orquesta y de ópera en el Conservatorio Real de La Haya. Ha trabajado con conjuntos como Vox Luminis, ASKO | SCHOENBERG, Dutch Dutch Society, Gelders Orchestra, Dortmunder Philharmoniker, la orquesta del Departamento de Música Antigua del Conservatorio Real, New European Ensemble, Dutch Chamber Choir, Dutch Radio Choir, French Chella, Capella Amsterdam y Tetraktys. 

.
Hernán es el líder musical de la fundación holandesa OPERA2DAY y trabaja como director invitado para otras compañías como Juventus Lyrica, Muziektheater Transparant, Nederlandse Reisopera y Monteverdi Festival di Cremona. Su repertorio de ópera incluye: la trilogía Mozart-Da Ponte, Die Zauberflöte (Ópera del año 2013 en Argentina), Médee de Cherubini, La Troupe d’Oprhée (Ópera del año 2014 en Cherubini), un estreno mundial del Mariken de Tsoupaki, Orfeo y Euridice, Monteverdi l’Orfeo, Le Comte Ory y Hamlet (nominados para el premio VSCD’ Ovation 2018 ‘).

.
Formó parte del comité de selección de «Composers Showcase», organizado por la BBC National Orchestra of Wales (BBC NOW), donde grabó piezas premiadas de música de cámara con los vientos de la BBC NOW. Enseña «Ensemble Leading» en el Real Conservatorio de La Haya, y fue el asesor de música clásica del Ministerio de Cultura de Argentina para la apertura del Centro Cultural Kirchner, donde también impartió clases magistrales a directores argentinos.

.
Hernán Schvartzman recibió la prestigiosa Beca «Huygens», otorgada por el Imperio Holandés, y también fue nombrado «Mejor talento musical», «Talento superior creativo» y «Embajador cultural de la ciudad» por el Municipio de La Haya. Fue nominado como Mejor Director Argentino del Año 2014 por la Asociación Argentina de Revisores Musicales.