(English) Shortcodes Ultimate

El Liceu acoge por primera vez el Concurso de Canto Internacional Montserrat Caballé

La finalidad del concurso es mantener vivo el recuerdo de la vida y obra de la soprano y promover la labor docente que desarrolló, destinada a ayudar a los jóvenes talentos de la lírica con becas y estudios.

 

El CaixaForum Barcelona acogerá las fases eliminatorias del día 17 al 20 de octubre de 15-20h y la semifinal tendrá lugar el 21 a las 12h en el Foyer del Liceu. Para estos eventos, la entrada es mediante invitación que se puede solicitar en la web de la Fundación. La final tendrá lugar en el escenario del Gran Teatre el 22 de octubre a las 16h y las entradas se pueden comprar en la web del Teatre.

 

Los premios del concurso consisten en dotaciones económicas de 15.000 euros (1er premio), 6.000 euros (2º premio) y 3.000 euros (3º premio).

 

Además, se conceden dos premios especiales: el Gran Teatre del Liceu y el Festival Castell de Peralada premiará a un/a de los finalistas para participar en una de sus futuras ediciones respectivas.

 

 

El jurado está presidido por  (director de Fernando Sans Rivièrela revista Ópera Actual) y lo forman Víctor García de Gomar (director artístico del Liceu), Jaume Aragall (tenor), Carmen Bustamente (maestra de canto), Carlos Caballé y Roger Alier (crítico musical).

 

En esta 16ª edición se han inscrito 341 participantes de 58 países diferentes.

 

El Concurso de Canto Internacional Montserrat Caballé tiene la colaboración de la Fundación «La Caixa».