(English) Shortcodes Ultimate

Theatro São Pedro estrena “Los siete pecados capitales”, de Kurt Weill, con libreto de Bertolt Brecht

Este montaje inédito cuenta con la dirección musical del director norteamericano Ira Levin y dirección escénica de Alexandre Del Farra. El espectáculo incluye el Concierto para Violín, del compositor alemán, con Cláudio Cruz como solista. En total, habrá 8 funciones hasta el 14 de noviembre.

 

En noviembre, Theatro São Pedro, institución del Gobierno del Estado de São Paulo y de la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Estado, gestionada por la organización social Santa Marcelina Cultura, estrena la ópera Los siete pecados capitales, la última colaboración entre el compositor Kurt Weill (1900-1950) y el dramaturgo Bertolt Brecht (1898-1956).

 

Con dirección escénica de Alexandre Dal Farra, la producción estará musicalmente dirigida por Ira Levin, quien estará al mando de la Orquesta del Teatro São Pedro, escenografía de Fernando Pessetti, iluminación de Wagner Antônio y vestuario de João Marcos de Almeida y Renato Paiutto.

 

El papel de Anna I está a cargo de la cantante Denise de Freitas y Anna II lo interpreta la actriz Gilda Nomacce. Anderson Barbosa (madre), Paulo Mandarino (padre), Daniel Umbelino y Rafael Siano (hermanos) completan el reparto.

 

Los siete pecados capitales (Die Sieben Todsünden) se estrenó en el Théâtre des Champs Elysées, en París, en 1933, con coreografía del legendario bailarín George Balanchine. Caspar Neher diseñó el decorado y el vestuario y Maurice Abravanel dirigió la orquesta. Luego se representó en Londres en el Savoy Theatre (1933), con el mismo elenco y coreógrafo, bajo el título Anna-Anna. La ópera se representó en Alemania por primera vez en 1960 en Frankfurt.

 

Los siete pecados capitales cuenta la historia de una familia en Luisiana que decide enviar a su hija Anna a las grandes ciudades de EE. UU., A trabajar y ganar suficiente dinero para construir una casa para la familia (interpretada por un cuarteto masculino, en la que el bajo, representa a la Madre). Anna está formada por dos personas: Anna I (cantante) y Anna II (actriz o bailarina). La ópera consta de un prólogo y un epílogo y siete escenas en las que cada escena está dedicada a un pecado capital.

 

“Las dos hermanas aprenden a reprimirse, pero no a ser mejores personas, sino a poder venderse mejor. También es una ópera sobre el espíritu empresarial. Sobre este tipo de estructura del discurso moral que consiste en internalizar las dificultades, como si el problema fuera siempre nosotros y no la estructura en la que estamos insertos ”, destaca Alexandre Dal Farra.

 

 

Concebido como un ballet cantado, Los siete pecados capitales es una obra de Kurt Weill en la que predominan los diversos tipos de danza y los ritmos asociados a ellos. El ritmo juega un papel importante a la hora de subrayar la acción y los sentimientos de los protagonistas. En la primera escena, Pereza, el compositor realiza una parodia de la música coral. En el segundo, Orgullo, evoca un vals; en el tercero, Rabia es un ejemplo de fox-trot, en el séptimo, Envidia es una marcha hacia el Epílogo.

 

Antes de la ópera se presentará el Concierto para violín Op.12, que compuso Kurt Weill en 1924, que tendrá como solista al director y violinista Cláudio Cruz.

 

“Jugaré por primera vez este trabajo raramente programado. A pesar de ser un trabajo complejo e inicialmente difícil de leer, estudiar se está convirtiendo en una actividad absolutamente placentera. Tengo grandes expectativas”, dice Cláudio Cruz.

 

Con dirección audiovisual de Giuliano Saade, el programa será grabado y transmitido posteriormente en el canal de YouTube de Theatro São Pedro: youtube.com/TheatroSaoPedroTSP

 

Taquilla

 

Los boletos cuestan R $ 80 y R $ 40 (la mitad) y deben comprarse exclusivamente a través del sitio web: https://theatrosaopedro.byinti.com/

 

Orquesta del Theatro San Pedro

 

Elenco

 

  • Denise de Freitas, Anna I
  • Gilda Nomacce, Anna II
  • Anderson Barbosa, Madre
  • Paulo Mandarino, Padre
  • Daniel Umbelino, Hermano
  • Rafael Siano, Hermano
  • Claudio Cruz, violín

 

ENSAYO GENERAL ABIERTA: jueves 4 de noviembre, 19 h

 

ENTRADA LIBRE

 

Las entradas estarán disponibles 2 horas antes del inicio del espectáculo en la plataforma.
https://theatrosaopedro.byinti.com

 

FUNCIONES: 5, 6,7 10, 11, 12, 13 y 14 de noviembre

 

Miércoles a sábado a las 20 h, domingo a las 17 h

 

UBICACIÓN: Theatro São Pedro

 

DIRECCIÓN: Rua Barra Funda, 161 – Barra Funda, São Paulo / SP

 

ENTRADAS: BRL 80 (completo) y BRL 40 (medio)

 

CLASIFICACIÓN DE EDAD: 16 años