(English) Shortcodes Ultimate

Theatro São Pedro estrena «Ariadna en Naxos» este 18 de noviembre

Ariadna en Naxos en el Theatro Sao Pedro

Con la dirección musical del director alemán Felix Krieger, quien dirige la Orquesta del Teatro São Pedro, y la dirección escénica del argentino Pablo Maritano, el montaje inédito de Ariadna en Naxos se toma el escenario del Theatro São Pedro este 18 de noviembre.

 

El Theatro São Pedro, institución del Gobierno del Estado de São Paulo y de la Secretaría de Cultura y Economía Creativa del Estado, gestionada por Santa Marcelina Cultura, cierra la temporada lírica con el inédito montaje de Ariadna en Naxos, del compositor alemán Richard Strauss (1864 – 1949). La ópera se estrena el 18 de noviembre. En total, habrá ocho funciones.

 

Con una estructura poco convencional, Ariadna en Naxos cuenta la historia de un compositor que trabaja en el encargo de una ópera: el primer acto, llamado «prólogo», muestra al autor en las obras con las demandas de su jefe y una repentina pasión por la actriz Zerbinetta; en la segunda, se presenta la ópera en sí, reuniendo elementos de una ópera seria con escenas cómicas, en las que la historia del prólogo se mezcla con escenas clásicas de la historia de la princesa griega Ariadna. Richard Strauss es, junto a Gustav Mahler, el mayor representante del romanticismo alemán tardío. Con una extensa producción musical, Strauss destacó especialmente en la composición de poemas sinfónicos como Don Juan, Así habló Zaratustra y Don Quijote, y óperas como Salomé, Elektra y El caballero de la rosa.

 

Foto: Heloísa Bortz.

 

La dirección musical es del director alemán Felix Krieger, quien dirige la Orquesta del Teatro São Pedro y la dirección escénica es del argentino Pablo Maritano.  Uno de los platos fuertes del reparto es la soprano Eiko Senda, en el papel de Ariadna. Completan el reparto: Carla Domingues (Zerbinetta), Luisa Francesconni (Compositor), Eric Herrero (Baco), Igor Vieira (Arlequín), Marcelo Ferreira (Truffaldino y Maestro de Música), Giovanni Tristacci   (Scaramuccio y Maestro de Danza).  Además de Cintia Cunha (Echo), Tati Reis (Naiad), Fernanda Nagashima (Dryad), Luiz Pateow (Butler), Gilberto Chaves (Brighella), Vinícius Cestari (Oficial), Robert Willian (Peruqueiro) y Fulvio Souza (Footman).