(English) Shortcodes Ultimate

Teatro del Lago transmitirá la ópera infantil y familiar «El Gato con Botas»

Con una transmisión gratuita pensada para los más pequeños, el centro cultural frutillarino presentará la ópera infantil El Gato con Botas, una producción del Teatro Colón de Bogotá interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con música de Xavier Montsalvatge.

 

Este sábado 7 de agosto a las 12 horas y para celebrar a los más pequeños de la casa,  Teatro del Lago realizará la transmisión gratuita de la ópera infantil y familiar “El Gato con Botas”. A través de www.teatrodellago.cl podrán ver la producción del Teatro Colón de Bogotá, que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y música de Xavier Montsalvatge.

 

«Estamos felices de celebrar a todos los niñas y niñas con la transmisión de la  ópera infantil «El Gato con Botas» producida por el Teatro Colón de Bogotá, Colombia, gracias a la alianza que tenemos con OLA, Ópera Latinoamericana, una red fantástica de teatros de ópera iberoamericanos con quienes hemos intercambiado producciones durante el tiempo de pandemia. Esperamos que la disfruten», señala Cecilia Bravo, directora de Arte e Innovación de Teatro del Lago.

 

“El Gato con Botas” está basada en un cuento de fantasía popular europeo escrito por Charles Perrault. Narra la historia de un molinero de origen humilde que recibe como herencia un gato. Decepcionado, piensa en comérselo, pero el animal, que tiene la habilidad de hablar, le suplica que si le respeta la vida y le proporciona unas botas, una espada y un sombrero, conseguirá para él un reino, la mano de una princesa y fortuna, desencadenando una serie de acontecimientos que harán de este felino uno de los animales más famosos del imaginario occidental, quien llevará a su amo a convertirse en el Marqués de Carabás.

 

La cita es para este sábado 7 de agosto a las 12 horas en www.teatrodellago.cl