(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña celebró 9 años de Ópera Picnic

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña celebró 9 años de Ópera Picnic

Ópera Picnic es un programa creado por el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña para acercar la ópera a diferentes públicos. Este año, en su noveno aniversario, presentó las óperas El barbero de Sevilla de Rossini, Madama Butterfly de Puccini y Aida de Verdi.

 

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural celebró nueve años de Ópera Picnic, un programa creado en marzo del 2016 con la intención de acercar la ópera a todos los públicos en un entorno relajado y desde entonces, cada año el recinto busca fortalecer la formación de nuevos públicos a través de la video proyección no solo de sus magníficas producciones operísticas sino también de otros espectáculos y producciones invitadas, lo que permite que cada vez más personas puedan conocer la experiencia de una manera fresca y divertida.

 

Con un aforo de más de 6 mil 200 personas; este año, presentaron El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, estrenada el 15 de marzo de 2015, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

 

 

Este año, en ocasión del centenario luctuoso del compositor italiano Giacomo Puccini, proyectaron la ópera Madama Butterfly, producción invitada del Teatro Real de Madrid, presentada en junio de 2017.

 

Por último, el sábado 6 de abril, presentó la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, presentada en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en febrero del 2023.