(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro de la Maestranza anuncia nueva producción de «Tristán e Isolda»

Tristán e Isolda

El Maestranza estrena los días 27 y 30 de septiembre y 3 de octubre, una nueva producción de Tristán e Isolda, cumbre del drama musical wagneriano, que contará con dirección de escena del hispano-brasileño Allex Aguilera y con la dirección musical del húngaro Henrik Nánási al frente de la ROSS. Stuart Skelton, Elisabet Strid y Agnieszka Rehlis lideran el reparto.

 

Tras 14 años de ausencia retorna al escenario del Teatro de la Maestranza Tristán e Isolda, título esencial sobre el deseo, la sexualidad, el amor imposible y la muerte.

 

Inspirada en una leyenda medieval de origen celta, Tristán e Isolda no sólo abanderó la vanguardia musical de su tiempo, llevando la tonalidad hacia un punto de no retorno, sino que, con su cromatismo, su inestabilidad armónica, su exacerbada voluptuosidad y su angustia orquestal –“música enferma”, la llamó el crítico Eduard Hanslick–  constituye un símbolo de la victoria del sentimiento sobre la razón, arrastrándonos hacia el profundo misterio de la noche insondable, de un amor imposible que trasciende la vida y solo es realizable más allá de la muerte.

 

El tenor Stuart Skelton interpretará a Tristán. Foto: Guðmundur Ingólfsson.

 

La soprano sueca Elisabet Strid encarnará a Isolda. Foto: Emelie Kroon.

 

La soprano polaca Agnieszka Rehlis será Brangania. Foto: Karpati & Zarewicz.

 

Cumbre del drama musical wagneriano, en el que la música, el texto y la acción escénica se funden en una continua unidad común, constituye una cima del Romanticismo alemán sobre la que ronda la metafísica y gravita el descubrimiento de la filosofía de Arthur Schopenhauer, con su impacto sobre un Richard Wagner arrastrado por su pasión hacia Mathilde Wesendock, inspiradora de esta obra y esposa de uno de sus mecenas.

 

El Teatro de la Maestranza estrena una nueva producción propia con dirección de escena del brasileño Allex Aguilera -quien ya puso en escena el Tristán con dirección musical de Zubin Mehta– con la ROSS en el foso dirigida por el húngaro Henrik Nánási. Stuart Skelton, Elisabet Strid y Agnieszka Rehlis lideran un apabullante reparto con el que este título esencial sobre el deseo, la sexualidad, el amor imposible y la muerte, retorna al escenario del Teatro de la Maestranza tras 14 años de ausencia.

 

Una de las más bellas y perturbadoras experiencias líricas que se pueden vivir en un teatro de ópera.

 

La dirección de escena está a cargo del brasileño Allex Aguilera. Foto: