Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Teatro Cinema debuta con la LAPhil bajo la dirección Gustavo Dudamel

La compañía chilena debutará mundialmente este 5 de abril en los Los Angeles, Estados Unidos de la mano del director de escena Yuval Sharon en el Walt Disney Concert Hall

.
Con treinta años recién cumplidos, una de las compañías más importantes de la escena nacional, Teatro Cinema, enfrentará el mayor desafío de su carrera: el próximo jueves 5 de abril, presentarán uno de los grandes títulos del austriaco Gustav Mahler: Das Lied Von der Erde (La canción de la tierra), en el imponente Walt Disney Concert Hall y, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

.
Hecho inédito para los creadores de obras como Gemelos y Pinocchio, quienes durante trece meses han trabajado en la apuesta visual del montaje denominado como inclasificable por su composición. La pieza creada en 1908 es un ciclo de seis canciones independientes en forma de sinfonía que invitan a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y el ciclo de vida.
.
En la ocasión, Teatro Cinema estará dirigido por el artista colaborador de LA Phil, Yuval Sharon, bajo la conducción del destacado director venezolano Gustavo Dudamel y el recién elegido asistente, el chileno Paolo Bortolameolli, destacado director y co fundador del programa “Ponle Pausa”. El montaje con proyecciones sumergirá al público en la música y poesía de una de sus creaciones más íntimas de Mahler.
.
La compañía liderada por Juan Carlos Zagal y Laura Pizarro ha sido reconocida a nivel internacional por su original lenguaje escénico, que mezcla el cine y el teatro. Su innovadora forma de trabajo fue la que conquistó a Yuval Sharon en 2016, mientras la agrupación se encontraba de gira por Estados Unidos con Historia de Amor.
.
“A la luz de las tendencias contemporáneas en la ópera y el nuevo teatro musical, donde la experiencia y la atmósfera a menudo reemplazan el papel de la narrativa, una presentación teatral de la partitura de Mahler es una idea a la que le llegó su momento… Para tratar la pieza como un drama, se necesita un enfoque no convencional de la escenografía”, precisa Sharon en la presentación del proyecto.
.
“Es un lenguaje de hoy, que reinterpreta la creación. Teatro, cine, cómic, música, canto lírico, orquesta, todo mezclado en un espectáculo, es muy contemporáneo. Esa mezcla, esa fusión de lenguas, de culturas, esa gran metrópoli que es Los Ángeles, todo convive, y eso también es una visión, un reflejo de lo que estamos viviendo”, adelantó Juan Carlos Zagal en entrevista a Fundación Teatro a Mil.

.
Das Lied Von der Erde (La canción de la tierra) es presentada por La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y cuenta con la colaboración de Fundación Teatro a Mil y Cadenza Artists.

X