(English) Shortcodes Ultimate

Teatro Biobío continúa la celebración de su 5° aniversario con gala comunitaria y función musical gratuita

Cecilia, una historia incomparable en el Teatro Biobío

Como parte de las celebraciones de su quinto aniversario, el 19 de julio Teatro Biobío tendrá una función comunitaria y gratuita de Cecilia, una historia incomparable para más de 500 personas de diversas comunidades de la Región. El espacio penquista selló una alianza con Coca-Cola, que se presentará oficialmente como auspiciador en una serie de intervenciones experienciales que habrá previo a las funciones del musical producido por Teatro Biobío. La temporada de Cecilia, una historia incomparable continuará con funciones el 20, 21 y 22 de julio, con entradas desde los $3.000.

 

Un musical producido por Teatro Biobío abrió el espacio para la ciudadanía en marzo de 2018 y con otro musical, también producido por el coliseo penquista, se seguirá celebrando el quinto aniversario: Cecilia, una historia incomparable, el exitoso musical que en 2022 fue uno de los espectáculos más vistos de Chile, regresa con una nueva temporada que comienza con una gala comunitaria y gratuita el miércoles 19 de julio.

 

“Este musical es simbólico en muchos aspectos: hace un homenaje en vida a nuestra Cecilia de Tomé, la producción es 100% de Teatro Biobío y el equipo artístico es una virtuosa combinación de talentos locales y nacionales. Por eso, y como una invitación a la ciudadanía habitar el teatro en el marco de nuestro ciclo quinto aniversario, nos acompañarán vecinos y organizaciones comunitarias, autoridades, representantes del mundo privado: queremos seguir celebrando nuestro aniversario con nuestros públicos porque ellos han sido parte fundamental de estos cinco años de historia de Teatro Biobío”, comenta Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío.

 

A través de diferentes organizaciones de la sociedad civil, los vecinos de barrios cercanos a Teatro Biobío, además de niños, niñas y jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad, serán parte de la función del 19 de julio.

 

 

Nueva alianza con Coca-Cola

 

Una cabina fotográfica con temáticas comerciales de los años 60 recibirá a los públicos de la gala comunitaria del 19 de julio. Las personas podrán tomarse fotos con looks que rememoran los años en que Cecilia, la Incomparable, triunfaba en los escenarios con sus clásicos “Puré de papas”, “Baño de mar a medianoche” y “Un compromiso”. Las puertas de teatro abrirán a las 19:00 horas –una hora antes de la función– para que los asistentes puedan disfrutar también de intervenciones lumínicas y musicales, entre otras sorpresas, que marcarán el comienzo de una nueva alianza entre Teatro Biobío y Coca-Cola, que se suma al proyecto artístico, cultural y social del espacio penquista como auspiciador, aportando un diverso portafolio de productos y brindando felicidad a todos los asistentes del lugar.

 

 

De esta forma, Teatro Biobío suma una nueva celebración de su quinto aniversario, que se conmemoró el 7 de marzo también con una función comunitaria de la ópera Patagonia. El edificio proyectado por Smiljan Radic, Eduardo Castillo y Gabriela Medrano fue inaugurado el 7 de marzo de 2018, tras ocho años de construcción. Desde entonces, Teatro Biobío ha aportado a Biobío y a Chile una propuesta artística contemporánea, complementada con disciplinas clásicas, que cada año llega a más personas y que ha nutrido el posicionamiento de la Región como un polo cultural del país.

 

La nueva temporada de Cecilia, una historia incomparable, en tanto, continuará con funciones el 20, 21 y 22 de julio. En el rol de la cantante tomecina, se alternarán las destacadas actrices y cantantes Josefina Fiebelkorn, Carmen Gloria Bresky, Vivianne Dietz, Antonia Muñoz, Francisca Díaz, Natalia Reddersen y Maiza Czischke, junto a bailarines y una banda de músicos. El musical es una producción de Teatro Biobío.