(English) Shortcodes Ultimate

Teatros Latinoamericanos se presentan en la conferencia anual de OPERA America en San Francisco

La 49ª edición de la reunión anual de OPERA America se llevó a cabo entre el 12 y el 16 de junio en San Francisco. Al evento asistieron representantes del Teatro Colón de Buenos Aires, el Festival Amazonas de Opera, la Fundación Ibáñez Atkinson, el Teatro Nacional Sucre y The Nu Opera. 

.
Gracias al acuerdo con OPERA America, representantes de la OLA Network pudieron asistir y exponer en una de las reuniones de ópera más masivas de América del Norte. En representación del Teatro Colón in Buenos Aires, su Director de Programación Artística y Producción, el maestro Enrique Arturo Diemecke asistió y presentó la obra y la temporada del teatro argentino. También en la delegación y representó a Brasil,  Flavia Furtado, Directora Ejecutiva del Festival Amazonas de Opera of Manaos. Desde Chile, Gerente del Área de Música de la Fundación Ibáñez Atkinson Andrés Rodríguez Spoerer; Chía Patiño, Directora ejecutiva y artística, Teatro Nacional Sucre of Quito; y Ingrid Novoa, Directora la compañía independiente mexicana The Nu Ópera.

Artistic Programming and Production General Director of Teatro Colón of Buenos Aires, Enrique Arturo Diemecke.

La conferencia de ópera atrajo a más de 700 asistentes, incluidos los CEO de compañías de ópera, miembros, administradores y voluntarios, así como artistas y otros profesionales de la industria lírica de Norteamérica. Cada año, OPERA America se asocia con una compañía de ópera en una ciudad diferente para ofrecer cerca de 100 eventos durante cinco días. La conferencia ofreció sesiones generales, informativas, actuaciones emocionantes y abundantes oportunidades para establecer contactos.

.
La 50ª Conferencia Anual de OPERA America se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo de 2020 en Seattle, con una celebración especial de aniversario.