(English) Shortcodes Ultimate

Teatro del Lago presenta documental “Viaje al origen de la ópera”

Conducido por el director de la Escuela de las Artes Teatro del Lago,  João Aboim, quien nos introduce en este arte global que pone en escena diversas disciplinas artísticas.

 

Este sábado 28 de agosto Teatro del Lago estrenará en su sitio web, el documental Viaje al origen de la ópera conducido por João Aboim, director de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, quien nos guiará, a través de un recorrido cultural, por las ciudades que vieron nacer y crecer este género. Pasando por los lugares donde nació y se desarrolló esta forma de espectáculo, específicamente en la ciudad de Florencia durante los últimos años del Renacimiento. Conoceremos la historia de este género multidisciplinario, el origen de las tradiciones líricas y la creación de la Camerata Fiorentina, o Camerata de’ Bardi, agrupación que dio origen a esta nueva forma de combinar la música con otras formas de arte.

 

João Aboim, director de la Escuela de las Artes Teatro del Lago

 

El documental comprende también interesantes entrevistas a el maestro Federico Maria Sardelli, compositor y director de orquesta especializado en música de la época de la Camerata Fiorentina y el director de escena Pier Francesco Maestrini, heredero de una histórica tradición de ópera lírica relacionada con la ciudad de Florencia.

 

Grabado en Italia, específicamente en Florencia, en inolvidables locaciones y paisajes. Una producción Teatro del Lago con música especialmente compuesta para la ocasión del Ensamble Teatro del Lago. Estreno 28 de agosto a las 19 horas en www.teatrodellago.cl