(English) Shortcodes Ultimate

Nueva edición de Puedes Bailar (Teatro del Lago) reúne distintas corrientes de danza para desarrollo integral de niños y jóvenes

Nueva edición de Puedes Bailar (Teatro del Lago) reúne distintas corrientes de danza para desarrollo integral de niños y jóvenes

El programa Puedes Bailar de Teatro del Lago y Fundación Mustakis se renueva este 2024, con una calendarización que contempla distintos estilos de danza como la contemporánea y la urbana, con el fin de amplificar el impacto y transformar la vida de niñas, niños y jóvenes. Todas estas sesiones son de acceso liberado de costos para sus participantes.

 

Hace más de una década que Fundación Mustakis y Teatro del Lago han transformado vidas a través de un programa co-creado y que impulsa el desarrollo integral. Se trata de Puedes Bailar, una invitación inmersa en el mundo de la danza que ha cautivado a niñas, niños y jóvenes en nuestro país. Con sesiones regulares a lo largo de 13 años de aprendizaje, hoy registra el involucramiento de más de 700 participantes en sus actuaciones finales, deleitando audiencias que suman más de 46 mil espectadores.

 

Basándose en la convicción de que “las artes son para todos”, este 2024 se lanza una nueva edición de Puedes Bailar, esta vez, como un centro de danzas integradas, con el objetivo de ampliar su impacto y alcanzar a más personas -su objetivo es albergar a cerca de 200 participantes de distintas edades. Por medio de la danza clásica, contemporánea y urbana, se originarán experiencias artísticas significativas. «Creemos firmemente en el poder transformador de la danza, tanto para inspirar, educar y transformar vidas. Estamos comprometidos a seguir siendo un faro de excelencia artística y desarrollo humano en nuestra comunidad”, indicó Antonia Anastassiou, directora de Comunicaciones y RRPP de Fundación Mustakis.

 

Tanto en los ensayos como arriba de los escenarios, los bailarines participantes aprenden sobre el valor del trabajo colectivo, fortaleciendo lazos de amistad y de respeto mutuo. “En Teatro del Lago creemos en el poder transformador y enriquecedor de la danza para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Puedes Bailar es tal vez el programa más completo, incisivo y continuo para lograrlo. Estamos orgullosos de seguir acogiendo su desarrollo cada año”, dice Rita Rossi, a cargo del área de programas de formación artística en Fundación Teatro del Lago.

 

 

Dirigido a jóvenes de entre 13 y 21 años, las sesiones de todas las clases se realizarán desde marzo a noviembre. Son liberadas de costo (salvo en el caso de la danza clásica), y con cupos limitados de acuerdo al orden de inscripción. Para pertenecer a este programa, se exige un compromiso de asistencia del 75%, junto con demostrar motivación, entusiasmo y respeto por los profesores y por el trabajo colaborativo.

 

Este año, el programa sigue la línea con su Laboratorio Coreográfico, ex-Puedes Bailar, el que tiene su inscripción abierta para las clases comprendidas entre marzo y noviembre en este enlace y en el cual ya se encuentran agotados los cupos, aunque se abrió una lista de espera.

 

Libre de costos, esta propuesta de danza contará con la dirección del destacado coreógrafo nacional Elías Cohen.

 

Además del Laboratorio Coreográfico, la oferta de Puedes Bailar apunta a clases de danza contemporánea y danza urbana (hip hop coreográfico). Las inscripciones ya están abiertas al público en el sitio web www.teatrodellago.cl y son de acceso liberado de costo para todos sus participantes.