(English) Shortcodes Ultimate

Teatro del Lago invita a aprender y disfrutar de la música en sesiones online 

Se trata de cursos de apreciación musical, gratuitos y vía zoom, de géneros como música clásica, popular, jazz y ópera a cargo de destacados expositores, que serán acompañados de connotados artistas nacionales en vivo y conversación con los asistentes. 

 

 

“Sesiones Teatro del Lago”, es un espacio de apreciación musical que realizará, vía zoom y gratuitamente Teatro del Lago, a las 19 horas, los miércoles y sábados de julio y agosto. Se trata de un curso dividido en cuatro módulos en los que se abordarán diversos géneros musicales como: clásico, jazz, ópera y música chilena, impartidos por destacados expositores y académicos como Magdalena Amenábar, José Manuel Izquierdo, Pedro Pablo Prudencio, Marisol García, entre otros, los cuales serán acompañados por música en vivo de artistas nacionales como Gepe y Camilo Salinas, y una conversación final con los participantes. 

 

La sesión inaugural fue este 1 de julio a las 19 horas y estuvo a cargo del director chileno Sebastián Errázuriz, quien nos sumergirá en “¿Cómo Piensa Un Compositor?”, para descubrir cómo funciona la materia prima de la música y los conceptos básicos para la apreciación musical como: parámetros del sonido, ritmo, altura, armonía, entre otros. En esta ocasión, serán el Ensamble Teatro del Lago el encargado de acompañar la experiencia con música en vivo. 

 

“¿A qué nos referimos cuándo hablamos de lo clásico?, ¿qué significa un antes y un después de Beethoven?, ¿tiene la canción chilena una única identidad? ¿qué es la música y qué emociones nos provoca?, son algunas de las interrogantes que queremos invitarlos a indagar y reflexionar a todos nuestros asistentes, a través de un curso con expertos en distintas épocas y tiempos musicales”, nos explica Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago. 

 

Las sesiones de música clásica estarán a cargo de Magdalena Amenábar, José Manuel Izquierdo, Jaime Donoso, Pedro Pablo Prudencio y Gonzalo Saavedra, quienes nos invitarán a realizar un viaje musical desde la Edad Media al Barroco, pasando por Bach, Mozart, Haydn, Beethoven, romanticismo y post romanticismo, hasta llegar a la música del siglo XX. Las sesiones de jazz, a cargo de Federico Dannemann, nos enseñarán sobre la historia de este género y la improvisación. En tanto, la periodista Marisol García, nos relatará sobre la influencia y cantautoría presente en la canción chilena. El género operático no podía quedar fuera, así Juan Antonio Muñoz compartirá su saber sobre la pasión presente en la ópera y las voces y personajes que mejor la representan. 

 

Durante julio y agosto, los módulos de música clásica y ópera se realizarán los sábados a las 19 horas y los de jazz y música chilena, los miércoles a la misma hora. 

 

Cada sesión tendrá una duración de 90 minutos que comprenderán charla, música en vivo y conversación junto a los asistentes, moderada por Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación de Teatro del Lago. Los asistentes dispondrán de una lista de spotify para ser escuchada previo a cada reunión y al cierre de éstas, se les entregará material de lectura, música y películas. 

 

“Sesiones Teatro del Lago” se realizarán vía zoom y las inscripciones ya están abiertas. Los cupos son limitados. 

Más detalles e inscripciones aquí