(English) Shortcodes Ultimate

Sebastián Errázuriz y Marcelo Lombardero conversarán sobre ópera en Teatro del Lago

Se trata de un encuentro online y gratuito, en www.teatrodellago.cl, donde el destacado músico y compositor chileno junto al reconocido director escénico argetino, dialogarán sobre este género artístico hoy en día.

 

Este jueves 4 de noviembre a las 20 horas, online y gratuitamente, se realizará la Sesión Teatro del Lago: Ópera fuera de la caja, en la cual el músico Sebastián Errázuriz y Marcelo Lombardero, uno de los regisseurs (director escénico) más destacados de Latinoamérica, conversarán acerca de las nuevas propuestas de puesta en escena para óperas de repertorio. ¿Qué motiva a un director de escena para cambiar de tiempo y espacio una obra clásica? ¿Cómo dialoga la tradición y modernidad en las nuevas puestas en escena?

 

Una interesante conversación acerca de este género musical que nació hace más de cuatro siglos en Italia, su relevancia en el mundo de hoy, puesta en escena en el contexto de la pandemia y nuevas propuestas para un arte que comprende música, danza, canto, actuación, artes visuales, escenografía y vestuario, entre otras.

 

El director de escena argentino Marcelo Lombardero.

 

El director escénico argentino Marcelo Lombardero es uno de los artistas más reconocidos en el ámbito de la ópera. Es miembro del Directorio de OLA (Ópera Latinoamericana), organismo del que es cofundador y primer vicepresidente, y desde 2008 conduce y produce el exitoso ciclo radial Un programa de Ópera para Radio Nacional Clásica de Argentina.

 

Sebastián Errázuriz es uno de los músicos más activos y multifacéticos. Compositor, director de orquesta, productor musical y gestor cultural posee un catálogo de más de 50 obras que incluye tres óperas, un oratorio, música sinfónica, de cámara y obras para teatro y cine. Se mueve con versatilidad y soltura entre el mundo de la música clásica y la música popular.

 

El músico, compositor y conductor chileno Sebastián Errázuriz.

 

Las inscripciones para la “Sesión Teatro del Lago: Ópera fuera de la caja”, que se realizará este jueves 4 de noviembre a las 20 horas, ya están abiertas en www.teatrodellago.cl.