(English) Shortcodes Ultimate

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador presentará un programa musical con la dirección de Santiago Ruiz

Un programa exigente en técnica y expresividad es el que prepara la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, con una presentación agendada para el próximo sábado 28 de mayo.

Con la dirección del maestro Santiago Ruiz en calidad de invitado, la Orquesta Académica Juvenil trabaja sobre cuestiones relativas al armado en conjunto, con miras a la ejecución como orquesta en pleno de su próximo concierto, el sábado 28, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín.

«Empezamos a trabajar fragmentos de la Sinfonía Inconclusa, de Franz Schubert, con el objetivo de lograr una correcta interpretación individual y el ensamble entre los distintos grupos orquestales, cuyos miembros ocupan distintos lugares en el espacio y tocan funciones diferentes dentro de la música», cuenta Santiago Ruiz.

En la búsqueda de esa unidad y sincronización entre las partes, «esta primera etapa tiene que ver con el armado general de las piezas y la definición de los rumbos de trabajo que se irán desarrollando en los próximos ensayos», agrega el director musical.

Toda la preparación va detrás de un objetivo: «brindar un concierto que tenga las características técnicas y artísticas de las obras que estamos desarrollando», precisa Ruiz.

 

Santiago Ruiz dirigirá a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador de Córdoba.

Santiago Ruiz dirigirá a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador de Córdoba.

El programa completo que se escuchará es el siguiente: Andante Festivo, de Jean Sibelius, una obra originalmente escrita para cuarteto de cuerdas que el compositor llevó a una obra orquestal, Cinco danzas griegas, de Nikos Skalkottas, segmento que expresa la gracia y frescura de temas populares griegos, además, la Sinfonía N. 8 -«Inconclusa», de Franz Schubert, obra inacabada como muchas otras que el compositor austriaco dejó sin terminar y que hoy cautivan a la vez que son materia de estudio, para terminar, la orquesta juvenil interpreta la Suite de Peer Gynt, de Edvard Grieg, compuesta para el inspirador drama en verso del mismo nombre, escrito por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

El valor de la entrada general es de 500 pesos. Las ubicaciones podrán adquirirse la semana del concierto en la web de Autoentrada y en boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365, teléfono 414 3412- de martes a sábados de 9 a 20.

 

Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador