(English) Shortcodes Ultimate

Lanzamiento de Palco Digital en Chile

Se firma pionero convenio en América Latina entre el el Teatro Real de Madrid y el Teatro Municipal de Las Condes. La nueva alianza promete ser un gran paso hacia una mayor accesibilidad de la cultura.

.

El pasado 21 de noviembre se realizó el lanzamiento de la plataforma digital del Teatro del Real de Madrid “Palco Digital” en una alianza con el Teatro Municipal de Las Condes. Al evento concurrieron autoridades de Ópera Latinoamérica, el Director del Teatro del Real Ignacio García-Berenguer Laita, y autoridades municipales. El convenio beneficiará a los vecinos del Teatro Municipal de Las Condes, lo cuales tendrán acceso a una variada y prestigiosa programación desde sus hogares o  desde las butacas del teatro durante las transmisiones en directo vía streaming con el teatro madrileño.
.
Durante el lanzamiento el Director del Teatro Real de Madrid comentó: «El Teatro Real ha afianzado su posición situándose entre los más importantes teatros de ópera de Europa y desarrolla un papel muy activo y comprometido como bisagra entre los teatros latinoamericanos y los europeos. En este ámbito se enmarcan iniciativas como el acuerdo  recientemente suscrito con el Teatro Municipal de Las Condes, para impulsar la difusión de la ópera y las producciones del Teatro Real, acercándose a los ciudadanos de forma gratuita y participativa gracias a la importante apuesta tecnológica desarrollada por la  institución, que además nos  sitúa  hoy  como referente en el empleo de las nuevas tecnologías para la difusión de la ópera. Supone una enorme satisfacción para nosotros el inicio de un proyecto de colaboración  que  permitirá a  todos  los vecinos de la comuna de Las Condes  disfrutar de un amplio catálogo de producciones del Teatro Real, a  través de nuestro portal audiovisual «Palco Digital», así como de diversas retransmisiones de  nuestros espectáculos.»