(English) Shortcodes Ultimate

Gran Teatro Nacional de Perú transmitirá recital “Oh, mi lira inmortal”

El espectáculo de voz y piano grabado desde el Gran Teatro Nacional se emitirá de manera gratuita hoy martes 22 de septiembre, a las 8:00 pm (hora de Perú), por redes sociales, GTN EN VIVO y Cultura 24.tv

 

¡El canto lírico vuelve al Gran Teatro Nacional! El Ministerio de Cultura del Perú anuncia la transmisión de Oh, mi lira inmortal, gala virtual programada para hoy martes 22 de septiembre, a las 8:00 pm (hora de Perú), a través de sus redes sociales, la plataforma GTN EN VIVO y la página web Cultura 24.tv.

 

La transmisión gratuita cuenta con la participación estelar de la mezzosoprano peruana Josefina Brivio, acompañada por el talentoso pianista Arbe de Lelis Gil. Tiene como finalidad fomentar el canto lírico mediante el talento y la pasión de quienes lo impulsan, solistas experimentados que manejan un admirable potencial en la amplia diversidad de rangos vocales.

 

El programa musical se divide en tres bloques: Inicia con la interpretación de la “Missa Populus Dei”, escrita por el maestro moqueguano Alejandro Núñez Allauca y estrenada a nivel mundial en Berna (Suiza) en 2012. Luego, el público disfrutará cinco piezas que integran la cantata “Alegrías” del compositor español Antón García Abril. El cierre será con arias de las óperas “Carmen”, “Orfeo y Eurídice”, “Sansón y Dalila” y “Sapho”.

 

Esta puesta en escena se grabó en el Gran Teatro Nacional cumpliendo las estrictas normas de bioseguridad y en alianza estratégica con la Dirección de Elencos Nacionales. El registro y realización audiovisual estuvo a cargo de Cultura 24.tv, canal web del Ministerio de Cultura.

 

Sobre los artistas

 

La mezzosoprano Josefina Brivio Ramírez estudió canto en la Universidad Nacional de Música (Conservatorio de Lima), titulándose con mención Cum Laude. Realizó estudios de perfeccionamiento en España con Marimí del Pozo, en Alemania con Saverio Suárez, y de repertorio con Félix Lavilla y Vincenzo Scalera.

 

Brivio ha participado en exitosas óperas y obras sinfónico-corales desarrolladas en Perú y el extranjero. Ocupó el primer lugar en los concursos internacionales de canto Francisco Alonso (Madrid) y María Callas (Atenas). Fue condecorada por el Congreso de la República en mérito a su destacada trayectoria artística y recientemente culminó la Maestría en Administración de la Educación.

 

El pianista, director y docente Arbe de Lelis Gil Llorente se graduó en la Universidad Nacional de Música con la calificación de excelencia. Ganó una beca para estudiar Piano Performance en Texas Conservatory for Young Artist y, a su regreso, empezó a trabajar en las compañías Romanza y Pro Lírica como maestro preparador de ópera.

 

Arbe de Lelis ha viajado por toda Latinoamérica representando a nuestro país como pianista del Coro Nacional y Coro Nacional de Niños. También realiza grabaciones y estrenos de composiciones contemporáneas para festivales locales e internacionales.