(English) Shortcodes Ultimate

«La Perricholi» de Offenbach regresa al Gran Teatro Nacional

La Perricholi en el GTN

La X Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura del Perú comienza con La Perricholi, de Jacques Offenbach, este viernes 15 y domingo 17 de septiembre con el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional. Javier Súnico Raborg asume la dirección artística, Fernando Valcárcel la dirección musical y Jean Pierre Gamarra la dirección escénica.

 

La décima Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura del Perú se realizará el viernes 15 de septiembre (20:00 horas) y domingo 17 (17:30 horas) en el Gran Teatro Nacional, con la presentación exclusiva de La Perricholi en versión del compositor franco-alemán Jacques Offenbach. Esta magnífica producción reunirá nuevamente en el escenario al Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional junto a renombrados solistas locales.

 

Inspirada en el romance que protagonizaron -entre 1761 y 1776- la actriz y cantante peruana Micaela Villegas y el virrey Manuel de Amat y Juniet, la opereta apunta a reivindicar la imagen de la artista como figura relevante de la música latinoamericana, el teatro, la literatura y la lírica. El maestro Javier Súnico Raborg asumirá la dirección artística, Fernando Valcárcel la dirección musical y Jean Pierre Gamarra la dirección escénica.

 

Los personajes centrales serán interpretados por estrellas peruanas de la música lírica como el tenor Juan Antonio de Dompablo (Piquillo), la contralto Claudia Aguiar (La Perricholi), el barítono Xavier Fernández (Virrey) y el tenor Wilson Hidalgo (Gobernador).

 

Los personajes centrales serán interpretados por estrellas peruanas de la música lírica como el tenor Juan Antonio de Dompablo (Piquillo), la contralto Claudia Aguiar (La Perricholi), el barítono Xavier Fernández (Virrey) y el tenor Wilson Hidalgo (Gobernador).

 

La historia escrita por Henri Meilhac y Ludovic Halévy -libretistas también de La Belle Hélène, La Vie Parisienne y La gran duquesa de Gérolstein de Jacques Offenbach- presenta a La Perricholi como una artista callejera acompañada siempre de su amigo Piquillo. Ambos se cruzan con don Andrés de Ribeira, virrey del Perú agasajado por su cumpleaños ante una multitud de gente en la Plaza Mayor. El poderoso español se ilusiona con ella y la invita a vivir en su Palacio como “dama de honor”.

 

Javier Súnico Raborg asumirá la dirección artística, Fernando Valcárcel la dirección musical y Jean Pierre Gamarra la dirección escénica para esta producción de La Perricholi.

 

La escandalosa relación de La Perricholi con un hombre 44 años mayor recibirá el rechazo total de la sociedad limeña, generando episodios dramáticos y conmovedores entre una joven hermosa, rebelde, egoísta y calculadora y un virrey arrogante, erudito y aristocrático. Como parte de la ficción, Piquillo se alejará de Lima al conocer la triste realidad e intentará suicidarse para no seguir amando en silencio a su compañera.

 

Las entradas para La Perricholi de Offenbach están a la venta desde S/. 7.50  en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primaria, secundaria y superior), mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento.