(English) Shortcodes Ultimate

Festival Granda vuelve al Gran Teatro Nacional de Perú con «Carmen»

En el Festival Granda, «Carmen» será la primera ópera que se verá en el Perú tras dos años de pandemia.

 

La puesta en escena escrita por Georges Bizet estará dirigida por el peruano Jean Pierre Gamarra y dirigida musicalmente por Dmitry Korchak. Tendrá lugar en el Gran Teatro Nacional los días 20, 22 y 24 de mayo.

 

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, el Festival Granda vuelve a los escenarios para traer lo mejor de la ópera al país. El retorno será con una nueva producción de Carmen, obra de Georges Bizet que será dirigida por el premiado director peruano Jean Pierre Gamarra y dirigida musicalmente por el maestro Dmitry Korchak.

 

El avant premiere será el miércoles 18 de mayo a las 20:00 horas. Las funciones serán los días 20, 22 y 24 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

 

Imagen de Carmen en el Festival Granda del Teatro Nacional

La puesta en escena de la ópera está dirigida por el peruano Jean Pierre Gamarra. Foto: Gran Teatro Nacional.

 

En esta edición, el Festival Granda contará con un reparto de destacados artistas europeos encabezado por la destacada mezzosoprano rusa Irina Shishkova, estrella frecuente del Teatro Mariinsky de Rusia, en el rol principal de “Carmen”.

 

Junto a ella cantará el tenor franco italiano Florian Laconi, como “Don José”. Él es artista frecuente de los teatros de ópera de Metz, Aviñón, Niza, Montpellier, Paris, entre otros escenarios franceses.

 

El barítono griego Dionysios Sourbis encarnará al torero “Escamillo”. Fue uno de los ganadores del premio Laurence Olivier por una producción en la Royal Opera House de Londres, bajo la dirección de Antonio Pappano.

 

Carmen es la primera ópera que se programa en Perú después de dos años. Foto: Gran Teatro Nacional.

 

En tanto, la soprano argentina Jaquelina Livieri estará a cargo del personaje de “Micaela”. Ella es una de las cantantes jóvenes más importantes de la actualidad con presencia permanente en el legendario Teatro Colón de Buenos Aires.

 

La dirección de orquesta estará a cargo del maestro Dmitry Korchak, quien vuelve al Perú doce años después de su debut en el Festival Granda. La dirección escénica quedará a cargo del galardonado regista peruano Jean Pierre Gamarra, ganador del premio de Ópera XXI a la Mejor Producción Latinoamericana, por Alzira, de Verdi, que se realizó en el Gran Teatro Nacional. Nuestra producción contará también con la participación del Coro Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú y la Orquesta de Sinfonía por el Perú.