(English) Shortcodes Ultimate

Escuela de las Artes Teatro del Lago invita a celebrar el día del niño

Se trata de una invitación a danzar y disfrutar de la música en dos talleres que realizarán los docentes de la institución, este domingo vía Instagram a las 11:00 y 16:00 horas, respectivamente. 

 

 

Este domingo 16 de agosto la Escuela de las Artes Teatro del Lago celebrará a los niños en su día a través del arte. Los docentes de la institución realizarán dos talleres, uno de danza y otro de música, especialmente diseñados para los más pequeños, a través del Instagram de Teatro del Lago.

 

A las 11:00 am las profesoras del área de Danza de la Escuela de las Artes, Eva Aranda y Macarena Bandi, realizarán un taller para niñas y niños desde los 4 a 8 años. “Nos pondremos en movimiento para despertar todo nuestro cuerpo y mediante bailes y juegos iremos recorriendo una isla imaginaria en búsqueda de un gran tesoro. Los esperamos para compartir un momento de expresión, movimiento y alegría en familia” señalan las docentes.

 

A las 16:00 horas será el turno de la música, con un taller dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años, realizado por los docentes Gabriela Salamanca y Sebastián Barrientos. “Nos acercaremos a la música mediante juegos rítmicos, canciones y sorpresas. Haremos un viaje a través del sonido y el silencio, atravesando la respiración y los movimientos con el fin de practicar elementos musicales a través de rimas y canciones” explican los profesores.

 

El domingo se conmemoran 30 años desde que se firmó la Convención de los Derechos del Niño en Chile. Este compromiso establece algunas medidas que se deben asegurar el acceso a la educación para que los niños puedan desarrollar plenamente su personalidad, habilidades y talentos y crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.  La Escuela de las Artes de Teatro del Lago trabaja constantemente por poner a los niños/as al centro de su quehacer, seguros del gran impacto que tiene el desarrollo de la cultura y las artes en sus vidas. “En estos 10 años, miles de niños han sido parte de nuestra Escuela y han sido protagonistas en los escenarios de Teatro del Lago.  Hoy celebramos con lo mejor que sabemos hacer: llevar la música y la danza hasta sus hogares” señala Macarena Carrió, Gerente Educación Escuela de las Artes Teatro del Lago. 

 

La cita es para este domingo a las 11:00 y 16:00 horas a través del Instagram de Teatro del Lago @teatrodellago