(English) Shortcodes Ultimate

Escena Digital, el marketplace de OLA suma nuevos teatros

San Francisco Opera House,  American Ballet y Teatro Cervantes de Málaga se suscriben con nuevas producciones al catálogo latinoamericano con la intención de abrir sus relaciones con dicha región.

.

Tres destacados teatros se unen a los más de 33 miembros activos de Escena Digital, además la plataforma ya cuenta con alrededor de 75 producciones disponibles para el arriendo o venta parcial o completa.

.
Escena Digital es la primera plataforma digital internacional que promociona producciones clásicas ya estrenadas fomentando la circulación entre teatros y generando un mercado secundario. Con una red de teatros de todo el mundo respaldando la calidad y número de producciones disponibles, la visión de Escena Digital es entregar información para facilitar la circulación de obras y así generar más contenido clásico en los teatros latinos.

.

Nuevos miembros
El American Ballet Theatre es reconocido como una de las grandes compañías de danza del mundo. Fundada en 1940, el objetivo de la compañía era desarrollar un repertorio de los mejores ballets del pasado y alentar la creación de nuevas obras por jóvenes y dotados coreógrafos. Su repertorio, quizás sin igual en la historia del ballet, incluye todos los grandes ballets de larga duración del siglo XIX, como Swan Lake, The Sleeping Beauty y Giselle; las mejores obras de principios del siglo XX, como La Fille Mal Gardée, Apollo, Les Sylphides y Jardin aux Lilas, y aclamadas obras maestras contemporáneas como Airs, Push Comes to Shove y Duets. Actualmente tienen disponibles para el arriendo dos producciones del repertorio clásico como The Sleeping Beauty.

.
La San Francisco Opera ha cautivado a su audiencia en San Francisco desde 1923. Son conocidos por numerosos estrenos mundiales, capacitar a algunos de los mejores jóvenes artistas de la ópera y ser una de las compañías de ópera más importantes del mundo. La Ópera de San Francisco es sinónimo de espíritu empresarial, innovación y participación comunitaria. Su misión, bajo el liderazgo del Director General Matthew Shilvock, es reunir a audiencias en crecimiento para experimentar el poder transformador de la ópera. Nuestra visión es descifrar el código sobre la producción de arte grande en el siglo XXI. Para el arriendo San Francisco Opera cuenta con dos de sus producciones, entre ellas Tosca, un montaje de 2018 con la dirección de escena de un destacado regisseur estadounidense.

.
El Teatro Cervantes de Málaga que es reinaugurado, como espacio escénico municipal el 6 de abril de 1987. El edificio, que responde a la tipología de teatro “a la italiana”, cuenta con 1.171 localidades distribuidas en cuatro plantas. Con el cuerpo central en forma de herradura, el techo del patio de butacas está decorado con un lienzo al óleo de Bernardo Ferrándiz que muestra un resumen alegórico de Málaga a partir de sus signos de identificación en el siglo XIX: la industria, el comercio y el puerto. El Teatro Cervantes de Málaga es Monumento Histórico Artístico y, desde 2005, Bien de Interés Cultural. Para el arriendo, cuenta con su más reciente producción del clásico de Mozart, Cosi fan tutte.

.

Para más información de cómo suscribirse Escena Digital escribe a Paulina Ricciardi al correo electrónico pricciardi@operala.org