(English) Shortcodes Ultimate

El Premio Nacional de Artes Musicales 2020, Miryam Singer, realizará “Sesión Teatro del Lago” sobre la ópera italiana

Se trata de un encuentro, vía Zoom y gratuito, donde la Premio Nacional de Artes Musicales 2020 expondrá sobre la imposibilidad ontológica de saciar el amor que se revela en Così fan tutte.

 

Este sábado 21 de agosto a las  19 horas  y vía Zoom, Miryam Singer, Premio Nacional de Artes Musicales 2020 y destacada docente del Instituto de Música de la Universidad Católica, expondrá sobre la ópera italiana en una nueva “Sesión Teatro del Lago: Così fan tutte”.

 

La especialista expondrá específicamente sobre la imposibilidad ontológica de saciar el ansia de amor que se revela en la ópera Cosi fan tutte como una desgarrada visión de la naturaleza humana. Ante la pregunta «¿Dónde está el amor?», se sumergirá a consultar directamente con Fiordiligi, Dorabella y Despina. Puede ser que a partir de allí se encuentren interesantes sorpresas, que ni el mismísimo Mozart y su compañero de juerga, Lorenzo da Ponte, se imaginaron.

 

La charla comenzará revisando los orígenes de la obra, sus fuentes y sus aspectos musicales. Se abordará la dimensión social de los personajes que se sitúan en la transición del racionalismo al romanticismo y se hará una exploración en torno a la cuestión del amor, la autenticidad y la ironía que impregnan la obra. El contenido se ilustrará con algunas puestas en escena, para conocer los múltiples puntos de vista que concita esta ópera, fundamental en la historia del género.

 

Miryam Singer es arquitecto, soprano y directora de ópera y medios visuales digitales. Desarrolló una carrera como soprano solista durante 25 años, con presentaciones en Chile y el extranjero. Es profesora del Instituto de Música, creadora y directora de la Ópera UC y Directora de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica de Chile.

 

Esta sesión se enmarca dentro de la programación de la plataforma takt1-teatrodellago que durante agosto está dedicada a la ópera italiana, con una selección de Puccini, Verdi y Monteverdi, donde Mozart es el único representante no italiano.

 

Las inscripciones para esta “Sesión Teatro del Lago: Così fan tutte”  ya están abiertas en www.teatrodellago.cl.