(English) Shortcodes Ultimate

Dos latinoamericanos son seleccionados en elenco de ‘L’elisir d’amore’ del Opera (e)Studio de la Ópera de Tenerife  

El tenor venezolano César Arrieta y el barítono colombiano, Jacobo Ochoa están dentro de los 10 artistas seleccionados para la séptima edición del Opera (e)Studio.

Entre octubre del 2019 a marzo del 2020 se realizará una gira con la producción gracias a la colaboración entre la Ópera de Tenerife, el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre.

.

Una vez finalizada las audiciones que han tenido lugar en Bolonia, Tbilisi, Madrid y Tenerife, hace público los nombres de los artistas que conformarán el elenco de los dos casts de la ópera que inaugura la temporada de ópera 2019-2020 con L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti. Este título está dentro del proyecto Opera (e)Studio en colaboración con el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre, que este año está sufragado por el programa ‘Europa Creativa’ de la Comisión Europea.

.
El elenco estará formado por la soprano italiana Maria Rita Combattelli y la portuguesa Beatriz de Sousa (Adina); el tenor albano Klodjan Kaçani y el venezolano César Arrieta (Nemorino); el barítono italiano Alberto Bonifazio y el colombiano Jacobo Ochoa (Belcore), el barítono georgiano Givi Gigineishvili y el italiano Matteo Andrea Mollica (Dulcamara) y la soprano pamplonesa Sofía Esparza y la italiana Eleonora Boaretto (Giannetta).

Audición del tenor venezolano César Arrieta.

En esta edición de Opera(e)Studio se han presentado un total de 181 artistas de 33 nacionalidades de América, Europa y Asia. En esta ocasión contaremos con 10 artistas de 7 nacionalidades tales como: albanesa, colombiana, española, georgiana, italiana, portuguesa y venezolana. Todas las audiciones estuvieron supervisadas por el director artístico del programa, Giulio Zappa.

.
Los cantantes seleccionados estarán en la isla a principios de septiembre para recibir una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género de ópera. En este periodo, los artistas trabajarán diversas técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia o el estudio del libreto, entre otros aspectos. El trabajo culminará con la representación del clásico de Donizetti, L’elisir d’amore, los días 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2019 en Ópera de Tenerife; en el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre los días 25, 27 y 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 y en el Teatro Comunale di Bologna los días 12, 14, 15, 16, 17 y 18 de julio de 2020.

Audición del barítono colombiano Jacobo Ochoa.

El director de escena, Pablo Maritano, será el encargado de la escenografía de esta producción que se traslada a la edad dorada del cine. Un mundo de fantasía a través de los diferentes set de rodaje del Hollywood de la época.
En esta ocasión, la dirección musical de esta ópera estará bajo la batuta de Antonio Méndez, director principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

.
Ópera (e)Studio es un programa que creó Ópera de Tenerife en el año 2013 con la intención de potenciar el talento joven a través del perfeccionamiento artístico integral. Tiene sede permanente en el Auditorio de Tenerife y en las seis ediciones anteriores se han puesto en escena Così fan tutte [2013], La Cenerentola [2014], Le nozze di Figaro [2015], Don Pasquale [2016], I Capuleti e i Montecchi [2017] y L’italiana in Algeri. [2018].