(English) Shortcodes Ultimate

Dos escenarios del mundo se unen para celebrar los 10 años de vida de Teatro del Lago

Artistas de Frutillar y Nueva York se encontrarán en un concierto digital para dar cuenta de lo que ha sido el sello de la institución desde sus inicios: su visión internacional con alto impacto local, intercambio artístico y crecimiento de los artistas de la zona.

Este sábado 14 de noviembre, Teatro del Lago cumple 10 años de vida y para conmemorarlo, homenajearán a quienes han hecho posible materializar y construir este sueño en realidad, a través de un espectáculo digital llamado “10 años Teatro del Lago”.

 

Una noche en la cual revivirán parte de su historia a través de testimonios de diversos artistas nacionales e internacionales y donde su escenario principal “Espacio Tronador” será testigo de un encuentro desde Nueva York hasta Frutillar. Desde The DiMenna Center for Classical Music, el trío de cuerdas estadounidense Time for Three, compuesto por Nick Kendall (violín), Charles Yang (violín) y Ranaan Meyer (contrabajo), se presentarán por segunda vez en Teatro del Lago, esta vez de manera online.

 

Su historia junto al Teatro siempre ha estado ligada a la visión particular del Teatro, su sinergia artístico-educativa, y esta vez no será la excepción. De manera online, interpretarán desde Nueva York: Slim Jim. Luego, Hide and Seek, con la coreografía a cargo de los bailarines Macarena Bandi y Esteban Ortiz, del área de danza de la Escuela de las Artes, creada por Marine Garcia y David Correa del Ballet Nacional Chileno. Y  Joy, junto a los 15 músicos de la Camerata Teatro del Lago, integrada por músicos de la región, estudiantes y exalumnos de la Escuela de las Artes.

 

“Es un homenaje a todos quienes han hecho posible este gran sueño: trabajadores, comunidad, escuela, diferentes organismos regionales, internacionales, Amigos de Teatro del Lago, entre otros. Una instancia donde queremos reconocer y celebrar el camino recorrido junto al público y especialmente dar gracias, a quienes creyeron en este proyecto tan innovador y particular. Donde el sueño de llevar la música y las artes desde el sur de nuestro país hacia el mundo, con una visión única en lo artístico-educativo, es hoy una realidad” , señala Cecilia Bravo, directora de Arte e Innovación Teatro del Lago.

 

Más de 500 artistas nacionales e internacionales se han presentado en su escenario. Artistas como Yo-Yo Má, Maxim Vengerov, Ludmila Pagliero, Diana Damrau, Valerie Gergiev, Helmut Rilling, Chick Corea, Paquito de Rivera, Buena Vista Social Club, Inti Illimani, Los Jaivas, entre otros. En 10 años Teatro del Lago se ha consolidado como uno de los principales escenarios de América Latina, reconocido por la calidad de su temporada artística, infraestructura y acústica privilegiadas y por la oportunidad única que ofrece a los artistas, de participar activamente en la misión educativa de la Fundación Teatro del Lago.

 

El 14 de noviembre a las 19 horas será la cita para el concierto “10 años Teatro del Lago” para poder verlo, solo hay que registrarse en www.teatrodellago.cl