(English) Shortcodes Ultimate

Cuatro títulos de ópera componen la temporada lírica 2019 del Teatro Solís

La flauta mágica, un concierto lírico de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, Rigoletto y la zarzuela La revoltosa son los títulos que presentará el Teatro Solís de Montevideo desde agosto a diciembre.

.

La Orquesta Filarmónica, la Banda Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional serán los elencos encargados de una temporada que promete llenar de emoción el Teatro Solís.

.
La flauta mágica abrirá el año lírico, los días miércoles 14, viernes 16 y domingo 18 de agosto, bajo la dirección musical de Ligia Amadio al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la dirección escénica de la italiana Zamira Pasceri.

.
El martes 27 de agosto, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera se presentará en el escenario principal del teatro Solís para brindar un recital de ópera y zarzuela.

.
La Orquesta también dará música a Rigoletto, que llegará los días viernes 13, domingo 15 y martes 17 de setiembre bajo la dirección musical de Martín Jorge y la dirección escénica del brasileño Jorge Takla.

.
El año lírico del Teatro Solís lo cerrará La revoltosa, de Ruperto Chapí, los días miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de diciembre.  Contará con la dirección escénica de la española Amelia Ochandiano; será la Banda Sinfónica de Montevideo, con Martín Jorge a la cabeza, el elenco encargado de dar música esta obra, y será aquí donde la Comedia Nacional se incorporará a la temporada de la mano de Claudia Rossi, Luis Martínez y Daniel Espino Lara.

.
El lanzamiento contó con la participación del director del Departamento de Cultura, Ramiro Pallares; el director de la División Promoción Cultural, Jorge Navratil; la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret; y el director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo, Martín Jorge, quien fue el encargado de presentar todos los espectáculos que se presentarán durante esta temporada.

.
Ramiro Pallares destacó que “en la programación de la ópera para este año se ve reflejada la línea de trabajo” que desarrolla el Departamento de Cultura desde su División Promoción Cultural, trabajo con el que busca estar en “contacto permanente con la gente y con sus gustos”.

Una nueva sala de ensayos

El director de la división Promoción Cultural, Jorge Navratil, destacó el trabajo en equipo llevado adelante por los elencos y el Teatro Solís y anunció que las instalaciones del segundo piso del teatro ubicadas sobre la calle Juncal, serán destinadas próximamente a integrar «una nueva sala de ensayos».
.
Comienza la venta anticipada

La preventa de abonos y la preventa exclusiva para clientes del Banco República comenzó el martes 4 de junio y se extiende hasta el lunes 10 de junio en la boletería del Teatro Solís; desde entonces comenzará la venta general anticipada para todos los títulos de la temporada, con entradas que van desde $250 a $1600. En el compromiso por invitar a conocer este género y construir nuevos públicos entre los jóvenes, se generaron localidades a Precio Joven, para personas de hasta 29 años, con un 50% de descuento.
Los abonos por su parte, ofrecen disfrutar de la temporada con 30% de descuento.