(English) Shortcodes Ultimate

Corales, ópera y educación: el barítono Blas Canedo González presenta sus proyectos en EE.UU.

Blas Canedo González

Durante marzo, abril y mayo, el barítono colombiano mantendrá una agenda que incluye actividades en Houston Grand Opera, Opera in the Heights y con la Symphony of Southeast Texas.

 

Durante el mes de marzo Blas Canedo González, artista perteneciente al a plataforma Escena Digital, interpretará al Conde Monterone en la ópera Rigoletto de Verdi, producción de la compañía Opera in the Heights, una compañía regional profesional, cuyo foco es proporcionar un escenario para artistas emergentes y traer ópera asequible al área metropolitana de Houston.

 

La dirección musical estará a cargo de Eiiki Isomura y la directora de escena es Alyssa Weathersby.

 

Coordenadas

 

  • Lambert Hall, Houston

 

  • Sábado, 25 de marzo, 19:30
  • Domingo, 26 de marzo, 14:00
  • Viernes, 31 de marzo, 19:30
  • Domingo, 4 de abril, 14:00

 

Más información aquí.

 

Programa comunitario de aprendizaje en la Houston Grand Opera

 

Blas Canedo González, quien además cuenta con un doctorado en música, dictará una Materclass en el Kinder HSPVA, Houston, a los bachilleres con énfasis en canto. Esta clase magistral incluirá: arias en inglés, español, italiano, alemán y francés. El objetivo es ayudar a los estudiantes en su preparación al Texas State Solo-Ensemble Contest 2022-2023.

 

En este sentido, Blas comenta: «Es primordial complementar el trabajo profesional artístico con la educación vocal musical. Creo en el poder de la comunicación, la música y, en especial, el estudio de la resonancia y liberación de la voz que brinda a nuestros estudiantes. Hacer música dignifica nuestra experiencia humana, individual y colectivamente. El estudio de la voz como instrumento de la música brinda a nuestros estudiantes herramientas para entender el mundo que nos rodea con una mayor profundidad que de otra manera no sería posible».

 

El 1 de abril, Canedo- González participará en el Classic Series IV, Fanfare and Fortitude, con la Symphony of South East Texas, en Carmina Burana, de Carl Off con el Coro Symphony of South East, el Coro de la Universidad Lamar, Les Petites Voix (un coro de niños) y los solistas Abigail Dueppen, Blas Canedo-González y Steven Brennfleck. Bajo la batuta de Chelsea Tipton.

 

Coordenadas

 

  • Julie Rogers Theatre, 765 Pearl St.. Beaumont, Texas.

 

  • Sábado, 1 de abril, 19:30

 

Más información aquí.

 

En mayo, Blas participará como solista en el concierto coral The Secret Veil junto con The Woodlands Choral, conducido por Mark Marotto. Este concierto de primavera incluye música de Mozart, Whitacre y Gjeilo.

 

Coordenadas

 

  • Christ Church United Methodist, 6363 Research Forest Dr. Texas

 

  • Sábado, 6 de mayo, 19:30 horas

 

Más información aquí.