(English) Shortcodes Ultimate

Teatro del Lago estrena su Temporada 2024

Teatro del Lago estrena su Temporada 2024

El 2024 comienza con grandes noticias para Teatro del Lago y su estreno de temporada, que incluye presentaciones de obras icónicas como el ciclo de canciones Winterreise de Schubert (con la participación de la soprano Juliane Banse), una academia dirigida a orquestas latinoamericanas y el Festival Patagonia 2024 que contará con la presencia de destacados artistas de la escena mundial como la cornista Sarah Willis, The Sarahbanda, José Antonio Méndez, entre otros.

 

La Temporada 2024 de Teatro del Lago traerá la ciudad de Frutillar (Chile) a destacados artistas internacionales en las disciplinas de danza, música docta e instrumental, entre otros.

 

En febrero, realizará la Academia de Orquestas Latinoamericanas, que consisten en clases magistrales de formación para jóvenes músicos de Latinoamérica, dirigidos por el maestro Ricardo Castro, profesores de NEOJIBA, Sinfonía por el Perú e Iberacademy, que culmina en un concierto final en el escenario principal de Teatro del Lago el 24 de febrero a las 19 horas, el cual se ha denominado Rhapsody in Blue.

 

Además de ello, se presentarán durante el año, Winterreise (junto a la soprano alemana Juliane Banse, el pianista alemán Alexander Krichel, al bailarín húngaro István Simon y coreógrafo Andreas Heise), la compañía de danza norteamericana Limón Dance Company, La Semana Internacional de la Guitarra (con los artistas internacionales Beijing Guitar Duo, Raphäel Feuillatre y Stephanie Jones) y el Festival Patagonia 2024, el que contará con la presencia de destacados artistas de la escena mundial como la cornista Sarah Willis, The Sarahbanda, José Antonio Méndez, entre otros.

 

Las entradas ya están a la venta en www.teatrodellago.cl y en la boletería del Teatro.

 

 

Rhapsody In Blue

NEOJIBA & Maestro Ricardo Castro

24 FEBRERO | 20 H
Espacio Tronador
Teatro del Lago

 

Este encuentro de orquesta busca crear un espacio de formación artística en donde estudiantes y jóvenes profesionales puedan profundizar sus conocimientos junto a maestros internacionales de la música orquestal. Fruto de la formación recibida en las clases magistrales, constituyen una orquesta sinfónica que interpretará un repertorio variado que va desde Johannes Brahms y George Gershwin a los compositores latinoamericanos Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginastera.

 

Este año, la Orquesta NeoJiba será la principal invitada a esta Academia de Orquestas Latinoamericanas, y contará además con la presencia de profesores y estudiantes de IberAcademy Sinfonía por el Perú, liderados por el maestro brasilero Ricardo Castro. 

 

 

Schubert Winterreise

11  MAYO | 19 H
Espacio Tronador
Teatro del Lago

 

La soprano alemana Juliane Banse el pianista alemán Alexander Krichel, junto al bailarín húngaro István Simon y el coreógrafo Andreas Heise, llevarán al escenario la magia de la música, el canto lírico y la danza a través del repertorio del compositor Franz Schubert.

 

En esta oportunidad realizarán clases magistrales los días 9 y 10 de mayo y un concierto final el 11 de mayo en el escenario principal de Teatro del Lago.

 

Limón Dance Company

12 y 13  JULIO
Espacio Tronador
Teatro del Lago

 

Aclamada por su expresión dramática, maestría técnica y movimiento expansivo pero matizado, esta compañía de danza norteamericana ilustra la atemporalidad del trabajo y la visión de José Limón.

 

La destacada compañía de danza contemporánea norteamericana Limón Dance Company llega a Frutillar con cuatro de sus grandes trabajos: Aria para la Cuerda GSalmoChacona y Solo Uno Se Levantará.

 

Semana Internacional de la Guitarra

 

Desde 2006, las Jornadas de Guitarra Clásica han estado comprometidas con la promoción y celebración de este arte en su máxima expresión. En el 2022, nos unimos en alianza junto a Fundación Guitarra Viva para crear una experiencia aún más grande: Semana Internacional de la Guitarra, en la que reunimos a músicos en formación de diversas parte de Chile y Latinoamérica para aprender junto a destacados artistas internacionales y compartir con la comunidad este arte por medio de conciertos de extensión.

 

Cada año, la Semana Internacional de la Guitarra se convierte en un epicentro de aprendizaje, inspiración y creatividad para todos aquellos que desean explorar las profundidades de este hermoso instrumento. Este 2024, algunos de estos maestros internacionales invitados a participar de las clases magistrales y conciertos son: Beijing Guitar Duo, Raphäel Feuillatre y Stephanie Jones.

 

 

Fesival Patagonia 2024

 

Cada año, este encuentro de las artes en Teatro del Lago reúne a creadores e intérpretes de diferentes disciplinas de las artes escénicas del país y el mundo.

 

Artistas, compositores, amantes de la música y la danza, entre otros, se congregan para compartir con el público y la comunidad días de cultura, belleza y diversión en el escenario principal de Frutillar, Ciudad Creativa de la Música.

 

31 OCT | 16 H

Anfiteatro Lago Llanquihue

Charla El camino del danzante, por Elías Cohen, coreógrafo en residencia PUEDES BAILAR.

 

31 OCT | 19 H

Espacio Tronador

Espectáculo de danza Puedes Bailar

Programa de integración y desarrollo integral desarrollado gracias al apoyo de Fundación Mustakis.

 

1 NOV | 19 H

Espacio Tronador

Concierto Mozart y Mambo

Sarah Willis & José Antonio Méndez + Camerata Teatro del Lago y artistas invitados

 

2 NOV | 16 H

Espacio Tronador

Sarah Willis + The Sarahbanda

 

 

2 NOV | 19 H

Foyer Casablanca

Jam session

The Sarahbanda + artistas invitados