Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Presentación del primer Estudio de Públicos del Ballet Nacional del Sodre

“Es algo muy importante que la juventud esté incentivada para participar activamente y adquirir nuevos conocimientos sobre cultura. Esto demuestra el esfuerzo que realizamos para que todos los sectores de la sociedad tengan posibilidad de acceder a las políticas culturales” destacó Doreen Javier Ibarra, Presidente del Consejo Directivo del Sodre

.
El día martes 21 de agosto en el Espacio Perifoneo del Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre de Uruguay, fueron presentados los primeros resultados de la investigación de públicos del Ballet Nacional del Sodre, realizada por la Facultad de Cultura del CLAEH.

.
El evento contó en mesa central con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el Presidente del Consejo Directivo del Sodre Doreen Javier Ibarra, el Director Artístico del Ballet Nacional del Sodre, Mtro Igor Yebra, el Decano de la Facultad de la Cultura del CLAEH, José Rilla y el docente Germán Silveira.

.
Durante su alocución, el Presidente del Consejo Directivo del Sodre Doreen Javier Ibarra destacó la importancia del convenio firmado el pasado año con la Universidad CLAEH que les permite sacar importantes conclusiones no solo al Sodre sino también al Ministerio de Educación y Cultura, para conocer la realidad actual y continuar avanzando en el proceso de democratización de la cultura. “El número de espectadores que sigue al Ballet es cada día mayor. Me alegra un dato de este informe preliminar y es que el 27% del público que asiste es menor a 30 años. Es algo muy importante que la juventud esté incentivada para participar activamente y adquirir nuevos conocimientos sobre cultura. Durante estos años miles y miles de niños y jóvenes han tenido la posibilidad de ver espectáculos de Ballet y de otros cuerpos estables, lo que nos permitirá acercar nuevos públicos en un futuro cercano. Esto demuestra el esfuerzo que realizamos para que todos los sectores de la sociedad tengan posibilidad de acceder a las políticas culturales”, concluyó.

.
Desde julio de 2017, la Facultad de Cultura desarrolla un trabajo de investigación de públicos, siendo pioneros en el análisis de esta temática, ya que es la primera que se realiza en Uruguay. Tomando como objeto de estudio una compañía de ballet estatal, la investigación combina un enfoque cuantitativo mediante encuestas, con uno cualitativo con un grupo de discusión.

X