(English) Shortcodes Ultimate

«La Perla Negra» inaugura la ópera en la Temporada 2023 del Sodre

La Perla Negra en el Sodre

Inspirada en la vida de la cantante de candombe Lágrima Ríos (1924 – 2006), La Perla Negra es una ópera escrita por la compositora y pianista Beatriz Lockhart y con libreto de Raúl Montero que aborda la vida y obra de la artista afrodescendiente uruguaya. La producción de Hugo Blandamuro subirá al escenario del Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE el próximo 30 de junio.

 

El enfoque cuidadoso en la utilización medida de recursos, del lenguaje simple y una síntesis de lo culto que habla directamente de la identidad montevideana se complementa con la ausencia de estruendos, desbordes y efectismos. Se centra en la calidad musical compuesta por Beatriz Lockhart y un texto de Raúl Montero que logra transmitir emociones en La Perla Negra, la ópera que abre la programación lírica en el Sodre.

 

En esta gran producción nacional que se dedica a homenajear la figura de Lágrima Ríos (1924 – 2006), incluye diseños de visuales basados en la obra de Carlos Paez Vilaró y Agó Páez, quien también diseñó el vestuario y los elementos escenográficos.

 

 

La interpretación musical estará a cargo del Conjunto Nacional de Música de Cámara y el Coro Nacional y cautivará a los espectadores por su belleza y armonía, mientras que los textos enriquecerán la historia llevando al público presente a un viaje emocional a través de la vida de Lágrima Ríos.