(English) Shortcodes Ultimate

Auditorio de Tenerife estrena en España la ópera «Florencia en el Amazonas» de Daniel Catán

Imagen de portada para la ópera Florencia en el Amazonas

La Sala Sinfónica acoge los días 22, 24 y 26 de marzo esta apuesta por la lírica latinoamericana. Las entradas ya se encuentran a la venta.

 

Florencia en el Amazonas, de Daniel Catán, se estrenará en España en una apuesta de Ópera de Tenerife por la lírica latinoamericana. La Sala Sinfónica albergará esta travesía de amor los días 22, 24 y 26 de marzo.

 

La ópera Florencia en el Amazonas es una creación del mexicano Daniel Catán, con libreto de Marcela Fuentes-Berain, que se estrenó en 1996 y trata sobre las distintas formas de vivir el amor a través de un viaje en barco por el Amazonas. Esta ópera, que bebe de elementos del realismo mágico inspirados en Gabriel García Márquez, se programa por primera vez en España, tras un amplio recorrido por las casas de ópera de América. En Europa solo se ha podido ver en Alemania y Suiza.

 

La dirección musical de esta producción de Auditorio de Tenerife correrá a cargo de Pedro Halffter, quien tomará la batuta de la Sinfónica de Tenerife. La parte escénica viene encabezada por la directora Chía Patiño, cuyo equipo se completa con la escenografía de Izmir Ickbal, el vestuario de Felype de Lima y la iluminación de Erin Flemming. Por otro lado, el diseño y la dirección de marionetas llevan la firma de Alejandra Prieto.

 

En cuanto al elenco, la soprano Sandra López encarnará a Florencia Grimaldi; la soprano Lina Mendes hará de Rosalba; el tenor Airam Hernández será Arcadio; los barítonos José Julián Frontal y Àngel Òdena harán de Álvaro y Riolbo, respectivamente; la mezzosoprano Adriana Zabala será Paula, y el bajo Alejandro López se pondrá en la piel del capitán del barco.

 

Promoción San Valentín

 

A partir del 26 de enero y hasta el 14 de febrero comienza una promoción por San Valentín del 15% de descuento en las entradas para Florencia en el Amazonas, que se pueden conseguir por teléfono llamando al 902 317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos, y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos, siendo necesario solicitar cita previa si Tenerife se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria.

 

La cita se puede pedir a través del 922 568 625 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas o a través del sitio web del Auditorio de Tenerife.

 

De forma online también es posible acogerse a esta promoción introduciendo el código promocional SANVALENTIN22 en el momento de la compra. La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla, la asistencia solo con convivientes o la posible consulta de documentación sanitaria para acceder al recinto.

 

Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.