Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/wwwoperala/public_html/ola/wp-content/plugins/qtranslate-x/qtranslate_frontend.php on line 497
La ópera regresa a Les Arts con «Woman at Point Zero», un canto multimedia a la emancipación femenina | Ópera Latinoamérica

(English) Shortcodes Ultimate

La ópera regresa a Les Arts con «Woman at Point Zero», un canto multimedia a la emancipación femenina

Woman at Point Zero en Les Arts

En Woman at Point Zero, Laila Soliman, en la escena, y Kanako Abe, en la dirección musical, lideran un equipo artístico íntegramente femenino. Videos, audios y músicas de Oriente y Occidente se fusionan en esta ópera de nueva creación que Les Arts presenta en colaboración con ENSEMS.

 

Les Arts inicia su temporada operística este viernes, 15 de septiembre, a las 19:30 horas, con el estreno en España de Woman at Point Zero, un canto multimedia e intercultural a la libertad de las mujeres, dentro de la colaboración que el centro cultural realiza con el Festival ENSEMS.

 

El Teatre Martín i Soler acoge una única representación de esta ópera de la compositora británico-libanesa Bushra El-Turk, de una hora de duración, basada en la novela homónima de la escritora y feminista egipcia Nawal El Saadawi, ganadora del Premio Fedora-Generali en 2020.

 

Un equipo artístico y creativo íntegramente femenino se reúne en esta coproducción internacional para narrar la historia de Fatma (Dima Orsho), antigua trabajadora del sexo y encarcelada por asesinar a su violento proxeneta, y Sama (Carla Nahadi Babelegoto), una joven y ambiciosa directora de documentales que quiere contar la historia de la prisionera.

 

 

La directora de escena Laila Soliman, la libretista Stacy Hardy, las escenógrafas y realizadoras Bissane Al Charif & Julia König, la figurinista Eli Verkeyn y la diseñadora de iluminación Loes Schakenbosc recrean el opresivo y austero entorno de una cárcel de mujeres egipcia, en el que secuencias de vídeo y grabaciones se fusionan con las tradiciones musicales de Occidente con Oriente Medio, interpretadas por el Ensemble Zar bajo la dirección de la japonesa Kanako Abe.

 

Woman at Point Zero es fruto de una coproducción internacional que incluye, entre otros, a la Royal Opera House de Londres, el Festival d’Aix-en-Provence, el LOD muziektheater de Gante (Bélgica), el Snape Maltings de Reino Unido y el Grand Théâtre de Luxemburgo.

 

El montaje, que tuvo su estreno absoluto el pasado año en el prestigioso festival francés, ha despertado el interés de crítica y público en sus representaciones en el circuito operístico europeo.

 

El Teatre Martín i Soler acogerá una única representación de Woman at Point Zero este viernes, 15 de septiembre, a las 19:30 horas. Las localidades tienen un precio único de 20 euros.