(English) Shortcodes Ultimate

Opera Europa nombra a Karen Stone como nueva directora

Karen Stone, nueva directora de Opera Europa

Tras un minucioso proceso de búsqueda, el directorio de Opera Europa ha designado a Karen Stone como Directora de Opera Europa a partir del 1 de enero de 2023. Reemplazará al actual Director Nicholas Payne, quien pasa el relevo después de liderar la organización de miembros desde 2003.

 

En la tarde inaugural de la conferencia de otoño Integración e Inclusión organizada por la Ópera Estatal de Hungría, Anna Maria Meo, presidenta de Ópera Europa, anunció a los miembros presentes que Karen Stone sería la nueva directora de Ópera Europa. El proceso de búsqueda condujo a una rica discusión dentro de la Junta para determinar las necesidades y prioridades de Opera Europa en los próximos años.

 

La presidenta Anna Maria Meo informó: “El comité de selección quedó convencido de la verdadera devoción de Karen Stone por la ópera y las artes escénicas. Ha sido miembro fiel y activo de Opera Europa durante muchos años y ha demostrado su apoyo y fe en nuestra asociación. Su experiencia internacional y su comprensión de la diversidad de nuestra membresía son de gran valor. Su compromiso con la próxima generación -de gerentes, de artistas, de audiencias- beneficiará a Opera Europa gracias a su fabulosa energía. Karen Stone es la candidata ideal para llevar a Opera Europa a una nueva etapa”.

 

Karen Stone se retiró recientemente del Theatre Magdeburg, donde ocupó el cargo de intendente durante 13 años. Antes de eso, había sido Directora General en The Dallas Opera, Generalintendantin en Oper Graz y Directora de Ópera en Oper Köln, además de haber ocupado varios cargos en teatros en Alemania y el Reino Unido, y disfrutado de una carrera internacional como directora de escena.

 

Karen Stone dijo: “Siempre es una sorpresa lo que sucederá a continuación en la vida, pero qué emoción es ser elegida para tomar las riendas de Opera Europa, ¡sin duda la nueva dirección más emocionante para mí!
Nicholas Payne ha hecho un trabajo tan maravilloso creando Opera Europa y convirtiéndola en la fuerte organización internacional en la que se ha convertido, que sé que será un acto difícil de seguir, pero está entregando una próspera red de compañías europeas y una maravillosa grupo de profesionales de la organización. No puedo esperar para sentarme con ellos y la Junta para hacer crecer Opera Europa y planificar futuras iniciativas y direcciones. Tengo muchas ganas de poner todos mis esfuerzos en apoyar y desarrollar esta gran institución y reunirme con todos mis colegas y amigos y obtener el aporte de un grupo tan creativo”.

 

Nicholas Payne dirigió Opera Europa desde que fue nombrado en abril de 2003, luego de sus cargos como Director General en la Ópera Nacional Inglesa, Director de Ópera en la Royal Opera House, Director General en Opera North y Director Financiero en la Ópera Nacional de Gales.

 

Presidenta Anna Maria Meo: “Estamos eternamente agradecidos a Nicholas Payne por ser un líder tan fuerte para Opera Europa durante los últimos 19 años. Hizo crecer Opera Europa de una pequeña reunión de 40 intendentes a una verdadera asociación de miembros de más de 220 organizaciones con raíces profundas en cada compañía de ópera, sirviendo a la industria de una manera discreta pero muy eficiente. Iniciativas como el Día Mundial de la Ópera, OperaVision, el Premio Europeo de Dirección de Ópera y el Curso de Gestión de Ópera complementaron las actividades de la red profesional para construir un sector más fuerte”.

 

Nicholas Payne comentó: “Ha sido un privilegio y una educación trabajar con un grupo de miembros tan estimulante durante casi dos décadas. Karen es una profesional consumada, que aportará experiencia, idiomas fluidos, integridad y sentido del humor a la tarea. Le deseo a ella y al equipo de Opera Europa mucho éxito en los próximos años”.