(English) Shortcodes Ultimate

Montevideo será sede del Encuentro OLA 2019

Entre el 14 al 16 de agosto 2019 el Auditorio Nacional del Sodre junto al Teatro Solís  serán sede del Encuentro de OLA Ópera Latinoamérica. La noticia se dio a conocer en el XI Encuentro Anual OLA Quito 2018.

.

Durante la realización del XI Encuentro Anual y primer Foro de Comunicación y Audiencias OLA en Quito, se  confirmó que la sede del próximo encuentro anual se realizará en la ciudad de Montevideo, siendo anfitriones el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta y el Teatro Solís. Se acordó también que durante la edición de esta reunión anual se realizará el Foro Técnico y de Co-producciones.

.
El Auditorio Nacional del Sodre Dra Adela Reta fue inaugurado el 21 de noviembre de 2009 siendo hoy el espacio que alberga a los Cuerpos Estables del Sodre: la Orquesta Sinfónica, el Ballet Nacional, la Orquesta Juvenil, el Coro Nacional y el Conjunto de Música de Cámara, brindando a los artistas condiciones locativas inmejorables tanto para su trabajo diario como para sus presentaciones y espectáculos ante el público.
.
Cuenta con dos salas: Eduardo Fabini y Hugo Balzo, además de un anfiteatro, salas de ensayo para los cuerpos estables y talleres donde se realiza la producción de montajes escénicos.
Imaginado y proyectado a escasos diez años de la Jura de la Constitución, el Teatro Solís ha sido desde entonces testigo y protagonista de la historia de Uruguay. Emplazado en un espacio montevideano bisagra entre la ciudad vieja y la nueva, hoy se encuentra  a su izquierda el edificio de la Presidencia de la República, inserto en un circuito gastronómico, cultural y artístico de la ciudad. Inaugurado en 1856 luego de la llamada Guerra Grande como Sociedad Anónima, en 1937 fue comprado por la Intendencia de Montevideo convirtiéndose en un teatro público, inaugurando así las primeras políticas culturales públicas al servicio de la ciudadanía.