(English) Shortcodes Ultimate

«Madama Butterfly» cierra la temporada lírica 2023 del Teatro Colón con nueve funciones   

Madama Butterfly en el Teatro Colón de Buenos Aires

En una nueva producción del Teatro Colón, las presentaciones de Madama Butterfly forman parte de Divina Italia, una colaboración entre el Teatro Colón con la Embajada de Italia en Buenos Aires y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires enfocada en recorrer el legado del arte musical italiano.

 

Madama Butterfly, la ópera en tres actos de Giacomo Puccini, subirá a escena a partir del martes 7 de noviembre a las 20:00 horas, siendo el último título de la temporada lírica 2023 del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Esta nueva producción del Teatro Colón se presentará en nueve funciones que se llevarán a cabo los días martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10, martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de noviembre a las 20:00 horas y domingo 12 de noviembre a las 17:00 horas.

 

Foto: Arnaldo Colombaroli.

 

La dirección musical será del maestro Jan Latham-Koenig en las funciones del 7, 10, 12 y 15 de noviembre y Carlos Vieu lo hará en las presentaciones del 8, 9, 14, 16 y 17 de noviembre. La dirección de escena será de Livia Sabag.

 

Estrenada el 17 de febrero de 1904 en el Teatro Alla Scala de Milán y revisada luego por su compositor hasta la versión actual, Madama Butterfly está basada en hechos reales ocurridos en Japón a finales del siglo XIX. Con una partitura musical de una conmovedora intensidad emocional, la ópera narra la tragedia protagonizada por Cio-Cio San, la encantadora e inocente víctima de una elección amorosa equivocada.

 

Foto: Arnaldo Colombaroli.

 

Divina Italia es una fructífera colaboración entre el Teatro Colón, la Embajada de Italia en Buenos Aires, cuyo embajador es Fabrizio Lucentini, y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, cuya directora ad interim es Giuliana Gentile.