La flauta mágica abre la temporada lírica del Teatro Solís en su mes de aniversario

Para conmemorar el XV aniversario desde su reapertura, el Teatro Solís presenta una nueva producción de La flauta mágica, junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo con la dirección musical de Ligia Amadio y la dirección escénica de la italiana Zamira Pasceri.

.
En el marco de la Temporada de Ópera 2019 y luego de más de 20 años, el Teatro Solís estrena La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección escénica de la italiana Zamira Pasceri; y la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección musical de Ligia Amadio. Una gran producción de la Intendencia de Montevideo y el Teatro Solís

.
Una de las arias más destacadas de esta ópera será interpretada por la soprano argentina Oriana Favaro, “La reina de la noche“, quien compartirá escenario con Savio Sperandio (Sarastro & Orador),  Alvaro Zambrano (Tamino), Camila Titinger (Pamina) y Federico Sanguinetti (Papageno).

.
La historia enigmática de un hombre que descubre la Verdad y por esto recibe una enorme Fortuna va más allá de la fábula. Los símbolos y acontecimientos presentes en ella dejan una pista para imaginar un cuento real, algo sensacional que podría ocurrir en un futuro muy cercano.

.
La idea dramatúrgica hace referencia al overwiev effect, un particular estado de conciencia que viven los astronautas en sus viajes por el cosmos.

La Flauta Mágica © Teatro Solís – Maicor Borges

El viaje esotérico de Tamino es una introspección profunda que lo acerca a la Verdad, lo hace consciente y marca un renacimiento como ser humano. De la misma forma, el overwiev effect es profundamente transformador para quien lo vive: los astronautas, viendo la Tierra desde fuera, cambian radicalmente su idea del mundo, de sí mismos y la relación con el Universo, el otro. Una experiencia intensa che relativiza, mueve el centro y humaniza quién la vive.
Exteriorizando la idea del viaje inicial de Tamino, el descubrimiento toma dimensiones galácticas y la percepción overwiev hace posible una visión muy amplia y lejana respecto a las cosas, que solo son comprensibles a través del viaje.

.
La flauta mágica se extenderá por 3 funciones, el 14, 16 y 18 de agosto, a las 20 horas. Además, en el marco de nuestro XV aniversario de la reapertura del Teatro Solís, y los 10 años de la reapertura del Auditorio Nacional del Sodre, Montevideo recibe del 13 al 16 de agosto una nueva edición del encuentro anual de Ópera Latinoamérica OLA.