(English) Shortcodes Ultimate

«La Boda y el Baile. De Luis Alonso»: El Teatro Nacional Sucre celebra su 137° aniversario con zarzuela

La Boda y el Baile. De Luis Alonso en el Teatro Nacional Sucre

En el marco de las Fiestas de Quito y en conmemoración de los 137 años de apertura del Teatro Nacional Sucre, el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de noviembre se presentará La Boda y el Baile. De Luis Alonso. Una fiesta lírica y escénica protagonizada por un equipo artístico y elenco de renombre nacional e internacional.

 

La Boda y el Baile. De Luis Alonso es la nueva producción propia de la Fundación Teatro Nacional Sucre y Zarzuela Colombia, con el apoyo de la Embajada de España en Ecuador. Contará con la dirección escénica y dramaturgia del español Antonio Torres, mientras que la dirección musical estará a cargo del argentino Jorge Doumont.

 

Los solistas de esta obra lírica y escénica serán el tenor peruano español Lorenzo Moncloa y la destacada mezzosoprano ecuatoriana Andrea Cóndor. Además, esta producción contará con la participación especial del bailaor español Fran Vílchez, el Coro Mixto Ciudad de Quito, la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Orquesta Sinfónica Metropolitana, integrada por miembros de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y un grupo de cuerdas.

 

 

Según Antonio Torres, en esta versión de La Boda y el Baile. De Luis Alonso, se resalta la trascendencia del flamenco. Este arte, que incluye cante, música y baile, se gestó en los puertos de Andalucía y se nutre de raíces árabes del norte de África. Posteriormente, tras llegar a América, se fusiona con la música popular latinoamericana. En este contexto, la obra, a través del flamenco, teje una conexión que establece una hermandad, que lleva al público a un viaje de ida y vuelta entre España y Latinoamérica.

 

Además, Torres destaca la alegría que impregna la obra, una festividad que rinde homenaje a los barrios populares y a la gente sencilla. Mientras que la música de Gerónimo Giménez, reconocida por sus intermedios que han trascendido fronteras, añade una dimensión especial a esta celebración.

 

La Boda y el Baile. De Luis Alonso no solo brindará al público quiteño una experiencia escénica y lírica excepcional, sino también la oportunidad de vivir una fiesta en el Teatro Nacional Sucre que trasciende fronteras con un mensaje de hermandad, alegría y felicidad.

 

Lugar: Teatro Nacional Sucre

Fecha: jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de noviembre de 2023

Hora: 19:30 horas