(English) Shortcodes Ultimate

«Il turco in Italia» vuelve al Teatro Colón de Buenos Aires con nueva producción de Pablo Maritano

Il Turco in Italia en el Teatro Colón de Buenos Aires

Las funciones de Il Turco in Italia forman parte de Divina Italia, una colaboración entre el Teatro Colón con la Embajada de Italia en Buenos Aires y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires enfocada en recorrer el legado del arte musical italiano. El estreno está programado para el martes 5 de septiembre.

 

A partir del martes 5 de septiembre a las 20:00 horas, Il Turco in Italia llega en una nueva producción del Teatro Colón, 23 años después de su última representación en el primer coliseo. Una de las grandes partituras de Rossini, con dirección musical de Jordi Bernàcer y dirección de escena de Pablo Maritano.

 

Serán seis funciones los días martes 5, miércoles 6, jueves 7, sábado 9 y martes 12 de septiembre a las 20:00 horas y domingo 10 de septiembre a las 17:00 horas.

 

Foto: Prensa Teatro Colón / Arnaldo Colombaroli.

 

Un mercader turco tan exótico como ingenuo es el blanco de las maquinaciones de una avispada y bella napolitana en esta ópera en la que, en rigor, no se habla de otra cosa que del Otro. Con una música que está entre lo más original escrito por Rossini, comenzando por su casi vanguardista obertura, en esta nueva versión Il turco in Italia mostrará, también, la risa y los enredos amorosos como contracara de una ciudad que se pudre al sol.

 

Divina Italia es una fructífera colaboración entre el Teatro Colón, la Embajada de Italia en Buenos Aires, cuyo embajador es Fabrizio Lucentini, y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, cuya directora ad interim es Giuliana Gentile.

 

Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

 

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas.

 

Foto: Prensa Teatro Colón / Arnaldo Colombaroli.