Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/wwwoperala/public_html/ola/wp-content/plugins/qtranslate-x/qtranslate_frontend.php on line 497
«Il Trovatore» regresa al Teatro Colón de Buenos Aires después de 20 años | Ópera Latinoamérica

(English) Shortcodes Ultimate

«Il Trovatore» regresa al Teatro Colón de Buenos Aires después de 20 años

Il Trovatore en el Teatro Colón

Con un elenco estelar compuesto por la soprano Anna Netrebko, la mezzosoprano Olesya Petrova y el tenor Yusif Eyvazov, esta nueva producción semimontada cuenta con dirección musical de Giacomo Sagripanti y concepto escénico de Gabriel Caputo.

 

Más de dos décadas pasaron desde su última representación en el Teatro Colón. Esta vez, Il trovatore tendrá una versión en concierto con un elenco encabezado por estrellas: la soprano Anna Netrebko en el papel de Leonora, la mezzosoprano Olesya Petrova como Azucena y el tenor Yusif Eyvazov como Manrico.

 

Foto: Máximo Parpagnoli

 

Pieza central de la llamada «trilogía popular» de Verdi (junto con Rigoletto y La traviata), Il trovatore es una tragedia de identidades recuperadas, de odios de clase que enfrentan a personajes que ignoran que pertenecen a una misma familia. Acaso allí resida el secreto del sensacional éxito de esta ópera de Verdi en la Italia del siglo XIX: en esos antagonistas que, demasiado tarde, descubren que son hermanos.

 

Foto: Máximo Parpagnoli