(English) Shortcodes Ultimate

Fundación CorpArtes y Tryo Teatro Banda presentan radioteatro “La Huerta” para toda la familia

Realizada por la reconocida compañía chilena Tryo Teatro Banda, este ciclo de radioteatro de cuatro capítulos será estrenado de forma exclusiva y gratuita por Fundación CorpArtes para toda Latinoamérica durante el mes de agosto, en el marco del Día del Niñ@. La obra es escrita y dirigida por Francisco Sánchez, miembro de Escena Digital.

 

La Huerta es una fábula radio teatral que nos cuenta cuatro historias de una familia chilena  y las hortalizas que cultivaban en su tierra desde tiempos remotos hasta nuestros días. 

 

“El choclo”, “La quínoa”, “Los inmigrantes” y “Los agrotóxicos” son los nombres y las temáticas de cada uno de los capítulos que conforman la obra y estarán disponibles en formato sonoro en la cuenta de Spotify de Fundación CorpArtes, a partir de este domingo 01 de agosto.

 

Este radioteatro musical fue realizado para ser disfrutado por niñas, niños y toda la familia, y cada capítulo dura 20 minutos, donde se desarrolla teatralmente, y como fábula, el tema de la huerta como ecosistema teatral en sí mismo, y la historia de su evolución en Chile, desde la era preincaica hasta la era industrial de hoy en día.

 

El escritor y director de «La Huerta», el chileno Francisco Sánchez.

 

La Huerta nos muestra la necesidad que tenemos hoy de equilibrar la relación con la naturaleza, de estudiar las capacidades de plantas y árboles de sentir y comunicarse, y revisar la forma productiva en que nos relacionamos con ellos. La ambientación, música y canciones originales, e ilustraciones, hacen de esta producción un bello momento de encuentro familiar en torno al radioteatro, la música, la historia y la naturaleza.

 

Tryo Teatro Banda ha recorrido todo Chile y más de 12 países con sus montajes, y esta vez esperan acompañar a las familias de todo el país. En palabras del director Francisco Sánchez: “Los que van a escuchar este radioteatro se van a encontrar con cuatro historias distintas de un radioteatro muy musical, porque Tryo Teatro Banda es una compañía de teatro musical con música incidental, con canciones y donde se van a divertir, se van a entretener mucho viendo cómo esta familia de Ñuke, Nahual, Antú y Quillén (personajes de la obra), van desarrollando y aprendiendo la agricultura en su huerta desde tiempos milenarios hasta el día de hoy”.

 

Coordenadas

El radioteatro “La Huerta” tendrá cuatro capítulos que serán estrenados los domingos 1, 8, 15 y 22 de agosto, y estarán disponibles para ser escuchados a través de las plataformas digitales de la Fundación. El primer capítulo “El choclo” ya está disponible en Spotify.

Más información en www.corpartes.cl .

Revisa el canal de Spotify de Fundación CorpArtes,