(English) Shortcodes Ultimate

Desde el 15 hasta el 30 de julio: El Festival Argerich en el Teatro Colón suma ocho presentaciones

Festival Argerich

El Festival Argerich cuenta con invitados estelares como Gidon Kremer, Nelson Goerner, Javier Perianes, Vasily Petrenko, Sylvain Gasançon y Charles Dutoit. La función de clausura ofrece un programa con obras de Stravinsky y Beethoven.

 

Del sábado 15 al domingo 30 de julio Martha Argerich será la figura central del ciclo de conciertos que lleva su nombre y que se ha convertido en un clásico del Teatro Colón de Buenos Aires. Este año, el Festival Argerich constará de ocho presentaciones y tendrá invitados especiales como Gidon Kremer, Nelson Goerner, Javier Perianes, Vasily Petrenko, Sylvain Gasançon, Charles Dutoit, Sergio Tiempo, junto a la Orquesta y Coro Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche.

 

El concierto inaugural del Festival Argerich será con música de cámara el sábado 15 de julio a las 20:00 horas en la sala principal del Teatro Colón con la presencia de Martha Argerich junto a una variedad de músicos interpretando a Rheinberger y Schumann.

 

El miércoles 19 de julio a las 20:00 horas será el turno de la segunda velada del Festival en donde Martha Argerich y Nelson Goerner ofrecerán un recital a dos pianos con obras de Debussy, Mozart y Rachmaninov.

 

La tercera presentación, el viernes 21 de julio a las 20:00 horas, tendrá como protagonista al pianista Sergio Tiempo abordando un repertorio compuesto por obras de Frederic Chopin.

 

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical de Sylvain Gasançon, junto a Martha Argerich en piano, Sergei Nakariakov en trompeta, Gidon Kremer y Madara Pēterson en violines, abordarán obras de Kancheli, Strauss y Shostakovich, el sábado 22 de julio a las 20:00 horas.

 

Foto: Arnaldo Colombaroli.

 

El lunes 24 de julio, también a las 20:00 horas, Martha Argerich en compañía de los violinistas Gidon Kreme y Madara Pēterson interpretarán piezas de Loboda, Weinberg, y Schubert.

 

El jueves 27 de julio a las 20:00 horas, la Camerata Bariloche dirigida por César Bustamante se presentará junto a los solistas Javier Perianes (piano); Sergei Nakariakov (trompeta); Freddy Varela (violín); Claudia Nascimento (flauta) y Fernando Cordella (clave). El programa musical tendrá obras de BachHaydn y Mozart.

 

La Orquesta Filarmónica Buenos Aires volverá al escenario el sábado 29 de julio a las 20:00 horas, en esta oportunidad bajo la dirección de Vasily Petrenko y con el pianista Nelson Goerner como solista.

 

El gran cierre del Festival Argerich está programado para el domingo 30 de julio a las 17:00 horas con el maestro Charles Dutoit al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y el Grupo Vocal de Difusión con dirección de Mariano Moruja. Martha Argerich estará acompañada por los pianistas Iván Rutkauskas, Alan Kwiek y Marcelo Ayub y las voces de Jaquelina LivieriGuadalupe BarrientosSantiago Martínez Hernán Iturralde. El programa musical tendrá a Les Noces de Igor Stravinsky y a la Sinfonía N° 7 en la mayor, Op. 92 y la Fantasía Coral en do menor, Op.80 de Beethoven.