(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro del Bicentenario de San Juan celebra su segundo aniversario con una Gala lírica abierta al público

Del 20 al 28 de octubre San Juan se viste de fiesta por la semana aniversario del Teatro del Bicentenario. Arte, danza y música para festejar los primeros dos años del polo cultural de esa región de Argentina

 

El próximo sábado 20 de octubre, se celebra el segundo aniversario del Teatro del Bicentenario, con este motivo, el Ministerio de Turismo y Cultura organiza la “Gala Lírica” al Aire Libre, en la explanada de la entrada del teatro, un evento en la cual participarán el Coro Universitario, con su director Jorge Romero, y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, dirigida por Emanuel Siffert; además de artistas sanjuaninos invitados.

 

Bajo las estrellas, todos los sanjuaninos podrán disfrutar de una velada única, abierta a todo el público en la que los solistas especiales invitados: la soprano argentina, Verónica Cangemi; y el reconocido tenor, Duilio Smiriglia y la mezzosoprano sanjuanina, Romina Pedrozo; interpretarán un repertorio lírico, pasando por el rock nacional e internacional. Además, artistas sanjuaninos invitados darán el marco perfecto para una noche inolvidable.

 

En este marco, el mismo 20 de octubre, el Teatro del Bicentenario abre las puertas al público a la muestra Aniversario del Teatro, cuyo eje temático será la producción propia María de Buenos Aires, la ópera tango de la temporada 2018.

 

La muestra, dispuesta en el Hall principal de este polo cultural contendrá toda la escenografía realizada por sanjuaninos y se complementará con fotos y videos de la función. Esta exposición nos transportará a revivir uno de los maravillosos espectáculos que marcó la temporada 2018 del Teatro del Bicentenario de San Juan y que se podrá disfrutar todos los días, de 10 a 20hs., con entrada libre y gratuita.
Por otro lado, el 25 de octubre, el Teatro recibe a Paloma Herrera y al Ballet Estable del Teatro Colón que ella dirige. Con entradas accesibles que van desde los $150, el público podrá disfrutar de la impecable técnica y virtuosismo de este ballet.

 

Días más tarde, y con dos funciones, 27 y 28 de octubre, Hernán Cattaneo desplegará su música en un concierto sinfónico único. Cattaneo, una de las figuras indiscutidas entre los DJ’s de los escenarios internacionales, hará historia en el TB ya que será el responsable en llevar el sonido dance por primera vez al Teatro del Bicentenario y fusionará en vivo las melodías sinfónicas con la música electrónica.