(English) Shortcodes Ultimate

El Principito, la ópera de cámara de Rachel Portman hace su debut sudamericano

Llega al Teatro Colón de Buenos Aires esta ópera basada en el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, bajo la reggie de Mariana Ciolfi y la dirección musical de Ezequiel Silberstein. Esta nueva producción del Teatro Colón se realiza en el marco de los ciclos Ópera de Cámara y Colón para chicos.

.
Este sábado 11 de mayo, en la Sala Principal del coliseo argentino, se realizó el estreno sudamericano de El Principito, una ópera de cámara en dos actos con música de Rachel Portman y libreto de Nicholas Wright. En esta nueva producción del Teatro Colón, la dirección musical estará a cargo del maestro Ezequiel Silberstein, la dirección de escena a cargo de Mariana Ciolfi, y la dirección del Coro de Niños del Teatro Colón a cargo de César Bustamante.

.
Esta producción se realiza en el marco del ciclo Ópera de Cámara, en su 50 aniversario, bajo la dirección de Marcelo Lombardero y a su vez integra el ciclo Colón para Chicos que abarca propuestas pensadas para toda la familia. Asimismo, el día martes 14 de mayo se llevarán a cabo dos funciones destinadas a niños y niñas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Este programa es llevado adelante por el Área Educativa y de Formación de Nuevos Públicos del Teatro Colón.

© Prensa Teatro Colón – Máximo Parpagnoli

El primer elenco cuenta con la participación de la soprano Maria Virginia Savastano en el papel de “el Principito”, de Alejandro Spies como “el Piloto” y de Trinidad Goyeneche en el papel de “el Zorro” y “la Rosa”.

.
La historia del pequeño príncipe proveniente de un asteroide lejano que descubre lo esencial de la vida tuvo una difusión planetaria y fue adaptada a todos los formatos, desde el teatro, el cine, la televisión, y el ballet.

.
En el año 2003 Rachel Portman compuso música para la versión lírica de El Principito, estrenada ese mismo año en la Houston Grand Opera. La obra de Portman, dedicada tanto a niños como a adultos, cosechó elogiosas críticas después de su estreno y se presentó con gran éxito en distintas ciudades del mundo como Washington, San Francisco, Lisboa, Estambul y Nueva York.